miércoles, 23 de enero de 2019

Prince. Graffity bridge (1990)


Tras estar involucrado en Batman a Prince se le calienta el morro con el tema del cine y se pone tras las cámaras para rodar su tercera película: una secuela de "Purple Rain" llamada "Graffity Bridge".

En ella Prince volvía a ponerse bajo la piel de 'The Kid' y contaba el enfrentamiento entre The Kid y sus amigos contra Morris Day y The Time por el control de los clubs nocturnos de la ciudad y por el amor de una chavala que luego resulta ser un ángel o no sé que mierdas.

Under the cherry moon era mala, pero esta es directamente infame; y lo peor de todo es que mientras la anterior tenía una joya de disco para respaldarla Graffity Bridge tiene un disco mediocre como banda sonora.

Graffity bridge es un disco doble con 17 canciones publicado en agosto de 1990 y su mayor problema es la presencia de los amigos, protegidos y coleguitas a los que Prince con su sello Paisley Park les estaba produciendo discos o componiendo canciones. El mezclijo de gente hace del disco un batiburrillo horroroso.

Por un lado tenemos a The Time con "Release it", "The latest fashion", "Shake" (la única que se salva) y "Love machine"; que aunque están compuestas por Prince son bastante pobres salvando algunos detalles de producción, algún ritmillo por ahí y poco más.
Por el otro a un chavalillo llamado Tevin Campbell (sobrino de Quincy Jones) con "Round and round"; un tema muy mierdoso.

Quizá los casos de Mavis Staples con "Melody cool" y George Clinton con el dueto con Prince en "We can funk" sean los más salvables.

Finalmente el resto de canciones de Prince, son el caso más doloroso con la inclusión de temas cutres como "Graffity bridge" y "Tick, tick bang"; otros que no están mal pero que no son nada del otro mundo como "Can't stop this feeling I got", "New power generation" (que adelanta el nombre de su próxima banda).
Otros tres como "Elephants and flowers", "Still would, stand all time" y "Thieves in the temple" que no molestan y tienen su aquel, y tres joyazas que merecerían no estar incluídas en este pedazo de mierda de disco como "The Question of U", el mencionado dueto con George Clinton "We can funk" y "Joy in repetition" pero que no son suficientes para salvar el "frankenstein" este totalmente olvidable.

Lo mejor: "We can funk", "The question of u", "Joy in repetition", "Elephants and flowers" y "Still would stand all time" y en menor medida "Thieves in the temple" y "Melody cool".
Lo peor: toooodo lo demás a pesar de que hay algún detalle rítmico y de producción molón en algunos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario