viernes, 25 de mayo de 2012

PATRULLA X Nº64: MARIPOSA MENTAL

Autores:
Chris Claremont, guión 
Alan Davis, dibujo 
Paul Neary, entintado 
Glynis Oliver, colorista 
Alan Davis, portada 


Sinopsis:
Tormenta, Lobezno, Magneto y Calisto se encuentran en los túneles morlocks intentando dilucidar que provocó el rayo que asoló los túneles incinerando toda prueba de la masacre y alguna pista sobre el destino de los alumnos de Magneto.
En la mansiónMariposa Mental (hermana del Capitán Britania) se pone en contacto con ellos mediante sus poderes telepáticos y se ofrece a hacer un escaneo en busca de los chicos desaparecidos.
Tormenta le pide que se mantenga al margen ya que no la conoce lo suficiente (y tampoco se fia mucho de ella que digamos), en cambio le pide que se limite a ayudar a los heridos.
Tras cortar la comunicación con ellos, la muchacha algo mosqueada por el trato recibido, percibe que alguien se ha adentrado en el perímetro de seguridad; al tratar de averiguar más del intruso recibe una descarga a traves de Cerebro (la máquina detectora de mutantes de la Patrulla X) que le hace perder la consciencia.

En el exterior, Pícara que está vigilando el perímetro de la mansión, es cogida por sorpresa y golpeada salvajemente por el intruso.
Cuando Mariposa Mental se recupera del ataque y se dispone a pedir ayuda mediante Cerebro, es interrumpida por ese mismo intruso: Dientes de Sable.
Éste, destroza la máquina impidiendo a Mariposa dar la alarma sobre la intrusión, pero ella decidida a hacerle frente a pesar de ser obviamente más débil que el atacante, aleja a el Merodeador del ala donde están los heridos y los pocos habitantes de la casa Xavier.
Moira Mactaggert y Sharon desde un monitor, son testigos (o testigas, como diría Bibiana Aído) del valiente acto de la chica.
Ella hace frente como puede al salvaje hasta que cae de una altura considerable al ático de Tormenta y en el momento preciso en que Dientes de Sable se dispone a destriparla, Lobezno y Tormenta llegan para detenerle.
Tormenta gracias a su destreza marcial consigue zafar a Mariposa de su atacante y alejarse ambas del conflicto. Es entonces cuando Lobezno se lanza contra su antiguo enemigo y se enzarzan en una lucha encarnizada y salvaje.
"Dame tu gasolinaaaaa....."
Mientras estos dos se destripan mutuamente, Mariposa idea un plan para entrar en la mente de Dientes de Sable mientras éste está concentrado en su fiesta de destripes con Logan.
Tras sopesarlo rapidamente, Tormenta accede a que Mariposa recabe información de la mente de Creed, lo que Mariposa descubre no es de mucha ayuda, solo retazos del pasado en el que ve a Lobezno sangrando sobre la nieve, el resto de los Merodeadores y una sombra que supuestamente es el cerebro tras el grupo de asesinos.
Magneto, junto a Tormenta y Mariposa llegan a donde los dos contendientes siguen con su orgia de sangre y vìsceras dispuestos a detener a Dientes de Sable.El merodeador sabiendo que le han hecho la anchoa se escapa saltando desde un acantilado y cayendo al mar.
Todos los esfuerzos por localizarle y atraparlo son infructuosos,y tras encontrar a Pìcara inconsciente en el campo, Tormenta, Lobezno y Magneto discuten sobre la valentía de Mariposa Mental y su inclusión en el grupo si ella lo desea.
Sin pensarselo demasiado Mariposa acepta el honor.
Valoraciòn personal:
El argumento es bastante sencillo, no hay demasiada introspección como el anterior número,pero el combate Lobezno-Dientes de Sable es antológico, se muestra claramente que estos dos son dos bestias salvajes, dos caras de una moneda. Los textos de apoyo durante el combate ayuda mucho a definir la feroz contienda y el  heroísmo desinteresado de Mariposa está perfectamente narrado. El apartado gráfico por parte de Alan Davis, es para arrodillarse ante la maestría del Británico.
Curiosidades:

-El primer duelo de Lobezno-Dientes de Sable, el anterior fue solo un calentamiento en comparación a éste. Con el pasar de los años habrán otros, pero ninguno tan intenso como éste ni tan bien narrado (bueno, quizá el de el nº10 de Lobezno, que curiosamente se hace referencia al ver Mariposa las consecuencias del encuentro cuando rebusca en la mente de Dientes de Sable)

-Mariposa Mental al final aparece con su uniforme ese rosa tan primoroso y tan ñoño (el que se ve en portada en el rectángulo superior derecho), lo que cambiará el personaje más adelante...

-Calisto lanza la teoría de que el rayo que asoló los tuneles podía haberlo causado Tormenta inconscientemente.
Se basa en que en el episodio anterior y mientras discutía con Tormenta cuando ésta huyó de la mansión, una tormenta bastante importante se desató en el cielo al mismo tiempo. Con éste diálogo, Claremont deja en el aire este cabo suelto.

-Hay un interludio durante el episodio en el que Alison Blaire, integrante del grupo de rock de Lila Cheney (un remedo de Madonna), mutante y amiga de la Patrulla, es "seducida" por un reflejo ¿De sí misma? que le insta a hacerse notar ante la multitud. Ella se deja llevar y usando sus poderes de absorber el sonido y transformarlo en luz, se presenta con su antiguo nombre mutante "Dazzler" ante los atónitos clientes de una discoteca de moda, ahí acaba el interludio que sirve como anticipo para la trama del siguiente capítulo.

-La sombra que ve Mariposa al cotillear la mente de Dientes de Sable,no se parece ni por asomo a Mr Siniestro, ya que aún no se sabía graficamente como sería el villano en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario