lunes, 21 de mayo de 2012

Patrulla X nº63:La Última Huida

                                                         

Autores :
Chris Claremont, guión  
Rick Leonardi, dibujo 
Dan Green, entintado 
Glynis Oliver, colorista 
Barry Windsord-smith, portada.

Sinopsis:

Lobezno continua la búsqueda de los responsables de la masacre morlock tal como le ordenó Tormenta al tiempo que en la mansiòn Xavier la Patrulla X condiciona sus instalaciones para los heridos y muertos durante el ataque de los Merodeadores.
Tormenta, tras mantener una conversación con Coloso, en la que éste le expresa sus deseos de matar a los responsables de herir a sus amigos se cuestiona su capacidad de liderar a el grupo dadas sus limitaciones (su carencia de poderes, la hace sentir insegura) y emprende la huida de la mansión acosada por la culpabilidad que ella misma se ha impuesto, sus compañeros salen a buscarla sin exito y antes de darse cuenta nadie, Coloso, pierde la consciencia debido a las heridas sufridas durante la lucha en los tuneles, gracias a los poderes magnéticos de Magneto consiguen estabilizarle, pero el pobre tipo es incapaz de moverse ni de cambiar a su forma humana (su cuerpo se transforma en acero organico cuando manifiesta su poder mutante).


Mientras en los tuneles, Lobezno capta el olor de el grupo conocido como Factor X (supuestamente un grupo de cazadores de mutantes en el que militan la Patrulla X original) y cual es su sorpresa al sentir el olor de una mujer entre ellos, no tiene tiempo de pensar en nada más pues es emboscado por sorpresa por otro Merodeador, Dientes de Sable.
"Hablar es gratis,amigo"

El muy canalla se jacta del trabajo realizado mientras tiene cogido del cuello a un morlock llamado Curandero. Lobezno reconoce al morlock y la importancia de rescatarlo con vida de Dientes de Sable.
Tras una charla en la que queda patente la enemistad anterior entre Logan y Creed comienza un combate a muerte entre ellos que termina abruptamente cuando Lobezno derriba una parte del tunel separando a Dientes de Sable de él  y del pobre morlock que yace en el suelo desmayado.                                                                                                
Tras coger al viejete en brazos, y dejar a su némesis con un palmo de narices, Lobezno se dispone a abandonar el cementerio que una vez fue el hogar de los inadaptados morlocks.

De vuelta con Tormenta,Calisto, la antigüa líder de los morlocks, y enemiga hasta entonces de Ororo (Tormenta), consigue dar con ella enmedio de unos campos cercanos a los terrenos de Xavier.
Calisto hace recapacitar a Tormenta sobre las responsabilidades que ésta tiene y que huir como una chiquilla no es la solución. Aunque no le cae especialmente bien la respeta lo suficiente como para esperar algo màs digno de ella. Tras el paquete Tormenta recupera la compostura y vuelve con la firme decisión de seguir en la brecha.

Lobezno llega a la entrada que comunican los tuneles con la mansión e informa a Pícara y a Thomas (un contratado de Xavier) que están de guardia, que captó el olor de Los Nuevos Mutantes en los túneles morlocks (los chavales tenian prohibido adentrarse en ellos), es entonces cuando Pícara siente un cambio de presión atmosférica y pone a cubierto a sus compañeros segundos antes de que una poderosa llamarada consuma el interior de los túneles. Tras la deflagración, PÍcara y Lobezno caen en la cuenta que si los chavales estaban en los túneles es muy probable que hayan muerto.

Valoraciòn personal:

Bueno, el nivel se sigue manteniendo perfectamente.
El guión está muy bien llevado centrando la acción en dos frentes. El primero con Lobezno dándose somantas con Dientes de Sable y el segundo relatando las consecuencias del ataque de los Merodeadores en la moral  del grupo, sobre todo en Tormenta y Coloso.
El dibujo de Leonardi que aunque a título personal cuesta un poco acostumbrarse a su trazo "inacabado" cumple con creces.
No digo nada de la portada por que es un lujazo contar con Windsor-Smith, el segundo mejor dibujante de Conan. Un poquito por delante tiene a John Buscema y a Ernie Chan (pero más que nada por que estos dos han trabajado más con el personaje).

Curiosidades:

-Aunque Dientes de Sable ya apareció en otra colección (Powerman and Iron First), es en esta serie donde adquirirá la importancia que tiene como personaje. Sobre todo para Lobezno.
-Sabemos por el diálogo Lobezno-Dientes de Sable que el patrón de los Merodeadores es un tal Mr Siniestro (este capullo dará mucho juego en la franquicia dentro de unos años)
-Es reseñable la pequeña participación de Mariposa Mental  en la trama, siendo ninguneada de mala manera por Lobezno en un momento dado.
-El  rastro de mujer encontrado por Lobezno es consecuencia del garbeo que se pegan por allí los de Factor X en su colecciòn que tambien se las ven putas con los Merodeadores
-La explosión o lo que sea que asola los túneles es consecuencia de lo acaecido en The Mighty Thor.
En ese número, Thor, después de rescatar a un miembro de Factor X (al pobre Angel le crucifican en un muro) y asegurarse que éstos hubiesen salido de allí, decide darles un funeral vikingo a las víctimas morlocks (el muy tontolhaba podía haber avisado a quien quedara por ahí) invocando un trueno con Mjolnir, una prueba de la buena sintonía y compadreo entre guionistas.
-Los Nuevos Mutantes y su desaparición se verá paralelamente en su propia serie, lo que demuestra de nuevo el esfuerzo entre Claremont y los Simonson.

Hala, hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario