viernes, 10 de agosto de 2012

patrulla X nº72:CORAZÓN DESTROZADO


¿¿Tó lo que te saque pa mí??
Autores:
Chris Claremont; guión  
Marc Silvestri; dibujo 
Dan Green; entintado 
Glynis Wein; color 
Marc Silvestri; portada
numeración original: The uncanny X men vol 1º #222
fecha publicación: X-87 Usa/VIII-88 Esp.

Sinopsis:

En la bahía de San Francisco, Malicia se dispone a cumplir su amenaza del mes anterior y acabar con Pícara y Dazzler de una santa vez (con que matara a Dazzler me conformaría), pero una oportuna descarga de plasma interrumpe su plan homicida.
Kaos, desde la orilla impacta de pleno contra su novieta (el pobre infeliz ignora a quien dispara en realidad). Aún con sus escudos magnéticos levantados, la tipa se merienda el rayo de plasma y se precipita al agua inconsciente.
Por detras..siempre por detras.

Pícara aún aturdida por la clase de inmersión a pulmón forzosa del número anterior, recoge a Malicia y a su compañera Dazzler para llevarlas a tierra firme.
Aunque Pícara intenta volar lo mejor posible, lo cierto es que se siente tan cansada de la batalla que terminan las tres dándose un buen revolcón en la arena de una playa cercana atestada de domingueros.











Si es que es rubia,no hay más
Una tal teniente Morrell y un tal agente Harry, de la policia de San Francisco llevan con su coche hacia la playa a Kaos y a Mariposa mental. Durante el trayecto y mientras Kaos informa a los agentes de la movida, Mariposa contacta telepáticamente con Pìcara, que recién recuperada del arenizaje, le cuenta a Mariposa que tienen a un merodeador para interrogar y que se trata de Polaris (la novia de Kaos).
La telépata le explica a Pícara que ha localizado telepáticamente a Madelyne nadando hacia el puente y le pide que vaya a por ella.
Pícara, antes de ir a buscarla, agradece a Dazzler que le salvara el culo antes, a lo que Alison le responde que no ha sido nada y que hubiera hecho lo mismo por cualquier compañero.
"Pero me salvaste a mí,es muy distinto" -sentencia Pìcara antes de salir volando.










Un votante de Fuerza Nueva
Dazzler aprovecha la calma para recargar energía absorbiendo todo el sonido a su alrededor y sin darse cuenta, desata el pavor entre la gente de la playa (Alison absorbe el sonido y lo transforma en luz), solo la llegada de Kaos y cia, la hacen percatarse de que (como de costumbre, añadiría yo) se ha comportado como una tontaca asustando a la gente así.

Kaos, después de calmar a Dazzler se acerca a la merodeadora supuestamente inconsciente que se haya sobre la arena. No cabe dentro de su asombro al descubrir a su querida Lorna Dane como la causante del jaleo anterior. Sin tiempo para hacer nada más que quedarse ausente por ver a su novia con ese peinado, Malicia, que al parecer finge más que en la cama, le lanza una descarga magnética que sorprende desagradablemente a Kaos después de saludarle con un  lapidario y ridículo:

"¡Hola,amor....adiós ,amor!"(arggh)

En las montañas rocosas,Tormenta y Naze pasan la noche al refugio de una hoguera, cuando de repente son atacados por dos seres demoníacos.
Son los asesinos místicos, unos bichos muy feos con forma de serpiente, torso humano y cabeza de lechuza. Hace siglos, antes de que el hombre blanco colonizara Norteamérica, vivían en esas tierras luchando contra sus más mortales enemigos: los indios. Su amo les ha prometido devolverles esas tierras, pero Tormenta y Naze consiguen acabar con ellos no sin un arduo esfuerzo.


Lista para ir al Senado.
Después de la contienda, Naze le cuenta a Tormenta que esos seres fueron expulsados de nuestra dimensión hace mucho tiempo por su pueblo pero que por culpa de Forja y su decisión de apoyar al Adversario dentro de poco no habrá nada que impida que un reino de caos se apodere de el mundo.
Tormenta con el cuchillo empapado en sangre de las criaturas promete acabar con Forja cueste lo que cueste.

De vuelta a San Francisco, Kaos le lloriquea a su novia el porqué de lo que está haciendo mientras ella intenta acabar con él y sus amigos.
La telepatía de Mariposa consigue aislar la influencia de Malicia sobre Polaris y Lorna recupera la consciencia visiblemente perpleja ya que sus últimos recuerdos fueron ser atacada en Nuevo México.

Pronto el mundo se vuelve del revés para los hombres X; apenas pueden mantenerse erguidos y las ganas de vaciar sus estómagos se hace insoportable. Son víctimas de Vértigo que ataca con sus poderes al grupo haciendo que Mariposa pierda su influencia sobre Polaris, con lo que Malicia recobra el control.
Tras el ataque de su compañera, Arco voltaico zanja el conflicto golpeando con sus puños el suelo y abriendo una grieta bajo los pies de la Patrulla y cia que caen sin remedio al agua de la bahía.
Kaos antes de caer se agarra como una lapa a Malicia que levita sobre el suelo con sus poderes

Dientes de sable y sus problemas con el metal.
Mientras en el Golden Gate, Cazador de cabelleras está a punto de disparar contra Pícara (la muchacha sobrevuela la bahía buscando a Madelyne ajena al peligro que la acosa), pero Longshot y Lobezno interrumpen su faena. La batalla sube de intensidad cuando entran en escena Disruptor y Dientes de sable para apoyar a Cazador. Durante la refriega siguiente; Longshot cae desde el puente a una muerte segura dejando a Lobezno solo ante los asesinos.
Disruptor toca a Lobezno anulando sus poderes mutantes y Dientes de sable, envalentonado por la pérdida de poderes de su rival, se abalanza como un contertulio del sálvame sobre un gramo de coca.
Aunque Dientes de sable golpea a su enemigo con saña, lo cierto es que se hace él más daño al tener Lobezno los huesos forrados de adamantium y Logan aprovecha el momento para sacar sus garras atravesar el pecho de Dientes y dejarle el corazón partío sin miramientos. Acto seguido, lo lanza contra un conmocionado disruptor para anular el factor curativo de su enemigo y matarlo.




Incluso habiéndose quitado de encima a dos merodeadores; Lobezno se halla bajo el fuego de rifle de cazador de cabelleras y sin factor curativo no tiene más remedio que saltar del puente para sortear una muerte segura.
Su apuesta es acertada, ya que Pícara le ve saltar y salva a su compañero de la caida mortal.
Cuando vuelven al puente no hay ni rastro de los merodeadores que han aprovechado para irse del escenario.
Preocupados por su compañero Longshot bajan hacia los cimientos del puente. Allí descubren al hombre X junto a Madelyne.
Su poder mutante (la suerte) evitó que se matara en la caída y de paso cayó muy cerca de la esposa de Cíclope que extenuada estaba a punto de ahogarse.

Kaos rompiendo una relación.


De regreso con Kaos, éste implora a Polaris que retome el control. Malicia se libra de él y le hace caer violentamente contra el suelo. Le advierte que la única forma de detenerla es matándola.
Al final Kaos víctima de la desesperación, dispara contra su ex amante. Todo es en vano ya que facilmente Malicia desvía el disparo y se aleja echando en cara el intento de matarla (..encima!) y riéndose de Alex
Un Kaos desolado llora arrodillado en el suelo con el corazón roto.









valoración personal:

Por fin Claremont se pone las pilas dando carpetazo a algunos hilos que había dejado por ahí desde el principio de la "Masacre mutante".
Lo más importante; Madelyne y su rescate de los merodeadores; Polaris y Kaos por otro lado (dejando un nuevo status quo para la pareja), la remodelada Patrulla X revanchándose de los merodeadores (aunque la cosa queda en empate) y por último, Tormenta tomando la decisión de matar a Forja.

A partir de ahora comenzará a sentar las bases de la Caida de los mutantes (el inminente crossover) que comenzará en el nº75.
Estos dos números cierran en cierto sentido la "Masacre Mutante", ya que después de haber sido desestructurados como grupo por sus enemigos aquí consiguen quitarse un poco la espina de su encuentro con los putos merodeadores.

El título del capítulo hace referencia al pobrecico Kaos y lo jodido que se queda al ver a su novia en plan zorra asesina despeinada y por otro lado,al pinchaso que le da Lobezno a Dientes de Sable
Por su parte Silvestri sigue su auge imparable como dibujante estrella.


curiosidades y varios:

-Cuando Pícara y Dazzler se despiertan en la playa; hay un grupo de niños japoneses rodeándolas sorprendidos por ver a alguien de la patrulla X. Pícara los reconoce de haberse encontrado con ellos en Japón (cuando volvieron de las Secret Wars en el nº33 o por ahí) y los niños le piden autógrafos en plan groupies.

-Hacía tiempo que Lobezno no zanjaba un combate así: rajando como él solo sabe.

-No será la última vez que veamos a Dientes de sable aunque le hayan trinchado como a un pavo.


2 comentarios:

  1. Estoy seguro que mientras escribes estas cosas te ries tanto como yo cuando las leo xD No lo dejes aunque te de pereza, merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pat!con esto del verano y todo eso me está costando un poco ponerme al lío.
    Una curiosidad,revisando las visitas hay un apartado en que analiza las palabras claves de búsqueda que han usado los visitantes para acceder.Una de ellas es "Dazzler desnuda",jajjajajaj la gente está muy mal del coco y muy salida por lo visto.
    En fin,me va a ir cayendo mejor la tia ésta al fin y al cabo...y mejor el fulano que busca eso por internet.

    ResponderEliminar