viernes, 24 de agosto de 2012

Patrulla X nº74:LA NOCHE ANTES DEL ALBA

La chati se viene conmigo,ostias!
Chris Claremont,guión
Marc Silvestri,dibujo
Bob Wiacek,entintado
Glynis Oliver,color
Fecha de publicación:XII-87 USA/ X-88 ESP.
Númeración original: The Uncanny X-men vol 1º nº224
Sinopsis:
Cerca del parque Yellowstone en Wyoming,Tormenta y Naze prosiguen con su largo camino.
A pesar de ser verano la nieve ha hecho acto de presencia abruptamente y Naze le explica a Tormenta que es el primer síntoma del caos que está originando el Adversario,al que llama el Gran Tramposo,como le apodaron sus antepasados cheyennes.
Ororo no entiende ese afán que tiene la entidad por destruir el mundo condenándose a él mismo a una muerte segura junto a esta realidad.Según Naze,el Adversario es un Dios y no perecería con la destrucción resultante,más bien ayudaría a forjar un nuevo mundo según sus reglas.
"Considéralo un tejedor y a nosotros sus hebras,lo que le intriga es el diseño no los hilos en particular.Él no está contento con el dibujo así que destroza el tapiz y vuelve a empezar una y otra vez hasta que le guste"-explica Naze.
Pronto el Cheyenne le indica a Tormenta el sinuoso pico de una montaña afilada situada frente a ellos,allí en la cima está Forja abriendo el portal que traerá el fin del mundo.Naze no se atreve a acercarse más ya que si lo hiciese,su ex pupilo le detectaría y estarían acabados antes de tener una oportunidad.
Tormenta ha de hacer la ascensión en solitario y acabar con Forja sola.
Naze está seguro de las capacidades de Tormenta y antes de que parta a su destino se despide dándole un beso para que le recuerde.
"Un recuerdo que atesoraré hasta que vuelva",dice Tormenta mientras emprende el camino hacia la cima.
"Eso espero.Pero no cuentes con ello.No me importa mucho lo que suceda,porque cuando acabe el juego yo habré ganado",replica Naze para si mísmo y desaparece del gélido bosque con una sonrisa de cabrón en su rostro.

Mística la madraza
En San Francisco una rueda de prensa de Valerie Cooper y la Fuerza de la libertad en el recientemente destrozado hospital donde la Patrulla X y los Merodeadores pelearon por la vida de Madelyne(nº71-72) explican la necesidad de la nueva acta de registro de poderes mutantes y que con esa ley los justicieros dejarán de actuar y poner a la gente en peligro.
Un periodista presente pregunta si eso no limita las libertades civiles de los mutantes a lo que Ms Cooper no ve más salida que darle la razón en ese aspecto,pero acentúa que limitar la libertad de unos pocos significa un bien mayor para el resto de la sociedad.
Otra de las preguntas formuladas por el periodista es sobre el pasado terrorista de los miembros de la Fuerza de la libertad y Cooper vuelve a salir del apuro con bastante inteligencia.
Recuerda en un apasionado discurso que los Estados Unidos fueron fundados en gran parte por criminales y proscritos en busca de una segunda oportunidad y que la Fuerza de la Libertad está trabajando muy duro para ser merecedores de la confianza depositada en ellos por el gobierno.
Mientras la rueda de prensa es retransmitida por televisión,es seguida en un gimnasio de la ciudad por Pícara   que se ejercita con una máquina de pesas que el dueño del local compró a los 4 fantásticos unos años atrás cuando el grupo pasaba por problemas económicos.
Al rato una desconocida se acerca donde está ella y tras darle la chapa y sacar de sus casillas a Pícara,cambia de forma y se revela como su madre adoptiva Mística.
Ha ido a verla  para advertirle sobre la profecía de Destino, la cual vaticina que"la patrulla X morirá en Dallas" y le ruega que vuelva con ella para no compartir el destino de sus compañeros.Pícara no puede,ni quiere abandonarlos ya que son sus amigos y a fin de cuentas su familia.Mística se aleja apenada por la negativa de su hija a acompañarla.
Pícara haciéndose pasar por española.
Cae la noche en San Francisco y en el club DV8,una inspirada Dazzler actúa por recomendación de Lila Cheney ante la atiborrada audiencia de la sala.Su voz impresiona a los congregados.
La actuación es interrumpida por un borracho que tropieza con los juegos de luces(vaya por Dios!)dejando el escenario a oscuras.Instintivamente,Alison recurre a sus poderes lumínicos para continuar con éxito el espectáculo.Quizá la ingesta de alcohol en grandes cantidades,la música y la voz de la intérprete sean tan prodigiosas que hace a la gente no entrar en pánico por la manifestación pública de una mutante..
Dazzler se retira del escenario entre una gran ovación
"¿Has visto,Lobezno?Les ha entusiasmado"-le comenta eufórica a Lobezno que seguía el concierto entre bastidores.
"Y mucho,cariño.Odio estropear las fiestas,pero plantéate lo que has hecho.Eres mutante Dazzler,y una mujer X.Mostrarte así en público puede no haber sido muy inteligente,Sobre todo cuando el grupo trata de pasar desapercibido"-le replica Lobezno como siempre tan  majo él.
Dazzler se disculpa sintiendo haber metido la pata otra vez(al menos es consciente de ello).
"No lo sientas tanto.La próxima vez piensa,es mejor"-le dice Lobezno intentando consolarla.
Son interrumpidos por Pícara que entra abrupta y sombriamente en el local y les dice que es posible que no haya futuro ni para Alison ni para nadie.

Más tarde,Kaos y Longshot salen de un cine en el centro de San Francisco cuando cuatro tipos en un descapotable raptan a una muchacha y disparan contra un policía hiríendolo.Longshot actúa con extrema rapidez,se balancea sobre el coche en marcha usando su cable,lanza una serie de cuchillas que revientan los neumáticos del coche y rescata del vehículo a la chica.
Los secuestradores pierden el control del coche y se estrellan contra una farola quedando los macarrillas aturdidos.
Kaos en plan pasota total les pide a los tios que se entreguen,que ya han causado suficientes problemas por una noche,pero como era de suponer no consigue convencerles,al contrario,los tipos se pavonean y se mofan de él;bajan del coche y le muestran toda una colección de armas blancas y negras.
Kaos no se amedrenta e impasible,les cuenta que él es uno de esos temidos "muties" y les explica que su poder consiste en proyectar rayos de plasma al tiempo que saca una de sus manos de un bolsillo y apunta al accidentado cadillac.
Una ráfaga de plasma brota de la mano de Kaos e impacta en el coche situado detrás de los julandrones carbonizándolo en el acto.Pronto los tipos se rinden a la policía que ha llegado al lugar del suceso.La teniente Morrell(vista en los nº71-72)le da las gracias a Kaos por su ayuda y le avisa que a la ciudad ha llegado la Fuerza de la Libertad para arrestar a la Patrulla X.

El grupo se reúne en Alcatraz y comienzan a debatir su próximo paso.Según Destino,la Patrulla morirá en Dallas y parece ser que la clave de todo es Tormenta(que se fue allí en busca de Forja).
Lobezno les explica que no va a obligar a nadie a seguirle y que no pensará mal de quien decida quedarse,pero él nunca ha estado a salvo y no va a empezar ahora.
Sin más dilación el resto del grupo aún con las dudas de cada uno de ellos le seguirán donde haga falta.Incluso Madelyne que con el apoyo de Kaos convence a lobezno para acompañarles.
Pronto los hombres X abordan el Lockeed SR-71 "el pájaro negro" y emprenden camino a Dallas.

A tormenta le va la marcha
En Wyoming Tormenta sigue su ascenso a el pico de la montaña donde está Forja haciendo sus "maldades",un oscuro portal acompañado de unos rayos negros inundan el cielo alertando a Tormenta de la cercanía de su destino.
Tras un arduo esfuerzo ha conseguido llegar a un sendero practicable que la llevará a la cima.
Aunque no va a ser tan facil como ella pensaba.Súbitamente decenas y decenas de demonios aparecen entre ella y su meta,así que haciendo acopio de todas sus fuerzas carga con furia contra las hordas infernales cuchillo en mano.
La batalla es sangrienta,Ororo olvida su juramento de no matar y poco a poco,pulgada a pulgada,cuchillada a cuchillada se abre paso entre los monstruos dejando un rastro de cadáveres y sangre roja a su paso.
Al final solo queda ella en pie,cansada y sumida en una furia comparable a la de Lobezno.
"¡FORJA!"-grita Tormenta viendo a su objetivo de espaldas a ella.
El está al borde del risco y sobre él el portal dimensional,oscuro como el anochecer.
Toma navajaso,hippie!!
Forja gira sobre sí mismo alegrándose de ver a Tormenta allí.Pronto sus ojos se encuentran y Forja advierte algo distinto en su amada,pero poco tiempo tiene para hablar por que Ororo se abalanza contra él y le clava su cuchillo.
Mientras desfallece entre sus brazos,Forja le dice que trataba de cerrar el portal y no mantenerlo abierto como ella pensaba.
Tormenta siente que le está diciendo la verdad,ya que el cielo se ha oscurecido aún más y los demonios se han multiplicado mucho más fieros y fuertes que antes.
la he liao parda
No ve más salida de allí que lanzarse por el precipicio junto al moribundo Forja.
"Me he equivocado,me engañaron.Perdóname"-se lamenta Tormenta mientras caen por el precipicio.
"Siempre"-responde forja antes que el portal absorba sus mismas esencias y desaparezcan en un destello de luz.
Naze destruye la montaña con su magia sonriendo como un cabrón.
"Jugaste tu papel a la perfección tormenta.forja y tú érais los únicos que podíais detenerme,sin vosotros el mundo es mío.Por fín y para siempre".
Valoración personal:
Fin de la segunda parte del prólogo a la saga la caida de los mutantes.Claremont ha puesto todas las piezas en su sitio,ha cerrado el argumento de "la búsqueda de Forja",como tenía que terminar,con una Tormenta manipulada acuchillando a su amor.
Y el resto de la Patrulla X con esa ominosa predicción de Destino sobre sus cabezas de camino a Dallas para unirse al jaleo.
A pesar de haber un poco de relleno(la actuación de Dazzler en el club,Kaos y Longshot enfrentándose a unos macarrillas...)sirven para empatizar un poco más con los personajes principales y como siempre,aunque no hayan grandes momentos épicos,Silvestri sigue marcando su leyenda en la colección.
Curiosidades y varios:
-Longshot y kaos salen del cine de ver una película "Raiders of the lost temple",un guiño a las pelis de Indiana jones(Raiders of the lost ark o En busca del arca perdida aquí en españa e Indiana Jones and the temple of Doom o Indiana Jones y el templo maldito).
-Curiosamente Longshot se flipa con la peli y se fija que uno de los especialistas se llama como él,también se queda prendado de una de las actrices,llamada Rita Carambola.
-Esto tiene su explicación en su propia serie limitada "Longshot #1-6" de 1985 a cargo de Ann Nocenti al guión y Arthur Adams en el dibujo.
-En esa limitada,cuenta hechos acaecidos antes de que se una a la Patrulla X.
-Longshot llega a este mundo proveniente de una dimensión paralela llamada "mundomojo" gobernada por un ser invertebrado llamado Mojo que tiene como máximo interés hacer realitys de televisión(normalmente bastante sangrientos)con una raza esclava creada por ellos a la que pertenece Longshot.
Él lideraba una facción rebelde y se le consideraba como una especie de mesías para los suyos.
Por diversos acontecimientos,Longshot acaba en nuestro mundo sin memoria sobre quien es y tras varias aventuras conoció a Rita Carambola,actuó en Raiders of the lost temple e interactuó con diversos héroes de la Tierra como Hulka o Spiderman.
Al final de dicha limitada,volvió a su mundo junto a su amada Rita Carambola,allí fueron capturados por Mojo transformando a Rita en Espiral(la de la fuerza de la libertad) y longshot fue devuelto a la Tierra a la sala de peligro de la Patrulla X como parte de un plan de Mojo de infantilizar al grupo y apoderarse de ellos para esclavizarlos en sus producciones televisivas(Uncanny X men anual nº10),sobra decir que el plan de Mojo salió mal y longshot se unió al grupo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario