jueves, 4 de octubre de 2018

Prince: For you.

#Prince. For You (1978).

Publicado en abril de 1978 y grabado en su totalidad en los estudios Record plant de California. Prince pone todo su empeño en un debút discográfico bastante soso pero de una calidad de producción prodigiosa para un chaval de dieciocho años.
Tanta fue su ansia en demostrar su calidad como músico que  todos los instrumentos (veintitres, contando los diferentes sintetizadores, teclados, guitarras, percusiones...etc), voces y composiciones son suyas (a excepción de la co autoría en uno de los temas).

Musicalmente bebe mucho del sonido Motown y de los últimos coletazos de la música disco, y aunque no es un gran disco de los nueve temas tiene dos o tres muy interesantes (las incluiré en los comentarios).
Mención especial a la presencia de los 'tics' típicos en Prince: el sexo como uno de los ejes compositivos; su idolatría a sus héroes guitarreros (Santana y Hendrix); y su afán por liarse en extensiones  alargando las canciones.
Lo mejor: la producción es magnífica.
Lo peor: muchos temas son más sosos que el pan sin sal.

9 comentarios:

  1. For you (Para tí).

    Todo esto y más, es para ti.
    Con amor, sinceridad.
    Y el cariño más profundo. Mi vida contigo comparto.
    https://youtu.be/2-hcFcWYM08

    ResponderEliminar
  2. In love (Enamorado).
    Desde que te conocí, cariño, he querido acostarme contigo.
    Pero eres tan difícil de conseguir, nunca te acercas.
    Cada día que te mantienes alejada sólo me hace desearte más. Oh cariño, sólo dilo y estaré en tu puerta.

    ¿Qué más puedo decir?
    Realmente quiero jugar en tu río.

    Coro:
    Enamorarme, enamorarme, enamorarme
    Cada día me estoy enamorando más. Me estás rompiendo el corazón, me estás matando.
    Me estoy enamorando cariño, nena ¿qué puedo hacer? No puedo estar sin tí.

    Desde que te conocí, cariño, hay algo dentro de mí que me hace seguir queriéndote nena, ¿me liberarás?
    Quítame estas cadenas nena y yo te quitaré las tuyas.
    No hay nadie más en el mundo, nena a quien quiera más.
    ¿Qué más puedo decir?

    Realmente quiero jugar en tu rio
    Enamorarme, enamorarme, enamorarme

    (coro...)
    Me estoy enamorando, enamorando.
    Me estoy ahogando, cariño, de ti.
    Me estás rompiendo el corazón, me estás matando.
    No se, no sé qué decir.
    Enamorado. enamorado.
    Oh cariño me estás matando.
    Oh cariño, cariño.
    Enamorado. enamorado.
    https://youtu.be/bLxlK21P2AA

    ResponderEliminar
  3. Soft and wet (suave y húmedo).

    Eh, cariño, tengo una caña de azúcar.
    Que quiero perder dentro de ti.
    Cariño, ¿puedes aguantar el dolor?
    Eh, cariño, ¿no lo ves?
    Son tantas las cosas que me haces
    ¡Oh, cariño!

    Lo único que quiero ver es el amor en tus ojos.
    Lo único que quiero oír son tus dulces suspiros de amor.
    Lo único que quiero sentir son llamas ardientes. Dime, que sientes lo mismo, que lo sientes igual que yo.

    Dime que me amas, chica.

    Nos perderíamos en nuestras bocas, lo mejor, lo siento cada día.
    Te sientes mal por estar sola. Si tan solo siguieras a alguien, alguna vez.

    Suave y húmedo.
    Suave y húmedo.

    Cada vez que estoy contigo, me amas hasta morir.
    Oh cariño, ¡me dejas sin aliento! Oh, ¡cariño! oh, si.

    Eres tan suave como un león domesticado.
    Y tan húmeda como la lluvia de la tarde.
    Y me encanta cuando dices mi nombre.
    Tu amor me está volviendo...
    Me estás volviendo loco.
    Loco, cariño.
    Oh, nena.
    Loco por tu amor.

    Suave y húmedo, ¿Sabes?

    Eres suave y húmeda.
    ¡Oh, cariño!

    Tu amor es suave y húmedo.
    Suave y húmedo.
    https://youtu.be/Aq7ddhSGOSE

    ResponderEliminar
  4. Crazy you (Loca tú).
    Tienes unas maneras muy extrañas, un poco locas.
    Pero te amo, de todas formas.
    Porque tú me haces querer hacer de todo.
    Soy un loco idiota, perdido en el mundo del amor al que me llevas.
    Oh, estoy tan templado.
    Pensando en las locuras que me haces,
    Loca, tú.
    https://youtu.be/HchaAbzBnpg

    ResponderEliminar
  5. Just as long as we're together. (Con tal de que estemos juntos).

    Puedes vivir tu vida, yo viviré la mía.
    Nunca trataré de retenerte. Incluso si te veo muy pocas veces, soy felíz cuando vienes.
    Incluso aunque no brille el sol.

    Estoy suficientemente abrigado cuando estás en mis brazos
    Con tal de que estemos juntos
    Todo está bien, todo está bien.

    No hay nada que supere el amor que compartimos.
    Nada que nos separe.
    Nena, tengo que poder siempre escucharte.
    Tengo que tenerte siempre en mi corazón.
    Oh cariño, ¿en tu casa o en la mía? Yo llevaré la música, cariño, tú trae el vino.

    Con tal que sigamos juntos
    Oh nena, no hay nada mejor
    Con tal que sigamos juntos
    Todo está bien, todo está bien

    Con tal que estés tú.
    Estaré siempre cerca.
    Haciendo lo que quieras que haga.
    Con tal que sea yo el elegido.
    Yo estaré alrededor para cantar esa melodía, cariño.

    Con tal que sigamos juntos
    Oh nena, todo está bien.
    Con tal que sigamos juntos.
    Oh nena, todo está bien.
    ¿No sabes que no hay nada mejor?

    https://youtu.be/Mv1Ga81EsaQ

    ResponderEliminar
  6. Baby (nena).

    Cariño, ¿Qué vamos a hacer?
    Estoy tan enamorado de ti, pequeña. ¿Qué vamos a hacer? Sé que también estás enamorada de mí.
    ¿Deberíamos seguir viviendo juntos?
    ¿O deberíamos casarnos ahora mismo? Decidas lo que decidas te querré, cariño. Y seremos cada día más fuertes.

    Cariño ¿qué vamos a hacer? Apenas tengo dinero para dos. Cariño, qué vamos a hacer? No quiero arrepentirme de lo que te he hecho.
    Nunca habría pensado que esto le pasaría a un hombre tan cuidadoso como yo. Pero cariño, vamos a solucionarlo. Te quiero, Te quiero, ¿no lo ves?

    Cariño, cariño, oh cariño. Eres tú, he dicho que eres tú, a quien adoro de verdad.

    Cariño, cariño, oh cariño. Espero que nuestro hijo tenga unos ojos como los tuyos.
    https://youtu.be/282ZyNwDxgE

    ResponderEliminar
  7. My love is forever (Mi amor es para siempre).

    Te tengo siempre en mi pensamiento.
    Día y noche, cariño, a todas horas.
    Significas mucho para mí.
    Un amor como el nuestro es difícil de encontrar.
    Tu eres el viento y la lluvia.
    Tienes el río que me quita el dolor.
    Y el cielo que es … oh… tan azul.
    Eres todo nena, no sabes que te necesito.
    Te necesito.

    Tu eres lo único que me hace seguir adelante.
    Lo único que mantiene mi amor vivo.
    Tu eres lo único que siempre necesitaré.
    No te tienes que preocupar ¿ves? Mi amor es para siempre.

    Ah cariño, no tengo que soñar.
    Porque me das lo que quiero.
    Nena, sabes lo que necesito.
    Siempre hasta que mi amor termine.
    Yo… yo te amaré.

    Oh, cómo te puedo hacer ver.
    Que eres la única para mí.

    Nunca, nunca dejaré de amarte.
    Nunca, nunca dejaré de quererte.
    Nunca, nunca tendré suficiente de tí.
    El amor es para siempre

    Eres lo único que me hace seguir adelante.
    Eres lo único que mantiene vivo mi amor.
    Eres lo único que siempre necesitaré.
    No tienes por qué preocuparte. Mi amor es para siempre.
    https://youtu.be/2C_mYu5THXk

    ResponderEliminar
  8. So blue (Tan triste).

    He tenido todo lo que he necesitado pero ahora mi vida es tan triste.
    Tú has significado mucho para mí.
    Pero ahora te has ido y estoy tan triste.
    Aunque el sol brille me paso el día, me paso el día llorando por tí.
    Oh sí, me paso el día llorando por ti
    Me siento como el cielo, Oh, tan triste.

    Oh, cariño, ¿no lo sabes?
    Cariño, no lo sabes?
    Paso las noches tan solo.
    Hablando sólo.
    Estoy tan triste.
    Y cada día el sentimiento es más fuerte. Y quién me va a decir cuánto tiempo más podré pasar las noches solo.
    Hablando sólo y llorando por ti.
    Supongo que pasaré mi vida tan, tan triste.
    https://youtu.be/UeWse9WsnFA

    ResponderEliminar
  9. I'm yours (Soy tuyo).

    Yeah, yeah!
    Hasta el otro día había un espacio vacío en mi cama.
    Entonces te miré y ví cosas malas que podríamos hacer.

    Te miré y todas las cosas que podríamos hacer me bailan en la cabeza.
    Nunca antes he hecho el amor.
    Nunca he querido hasta ahora.

    Amor, ¿no lo ves? Te quiero más y más.
    Tómame, cariño, si, soy tuyo.
    Te daré lo que quieres
    Pero, por favor, ámame ahora.
    Haré todo lo que quieras.
    Tú eres la profesora.
    Enséñame cómo.
    Nunca antes he hecho el amor.
    nunca habia querido enamorarme hasta ahora.
    Amor, ¿no lo ves?
    Te quiero más y más.
    Tómame cariño, sí.
    Soy tuyo.
    https://youtu.be/lk5avOf5tqY

    ResponderEliminar