martes, 10 de julio de 2012

Patrulla X nº70: ASUNTOS PENDIENTES


Resacóóóón!!!

Autores:
Chris Claremont,guión 
Marc Silvestri,dibujo 
Dan Green,entintado 
Glynis Oliver,colorista 
Marc Silvestri,portada.
Numeración original:The Uncanny X-Men vol 1º #220
Fecha publicación: VIII-87 USA/VI-88 ESP.

Sinopsis:
Lobezno divaga en las montañas rocosas canadienses al borde de un acantilado cuando presiente a Tormenta detras de él.
 Logan le pide que le deje tranquilo un poco con malos modos -la intimida partiendo en pedazos una roca con sus garras, el muy cafre. Últimamente el hombre ha perdido confianza en sí mismo y en sus sentidos.
Ante el acantilado, y afectada por la belleza del lugar, Tormenta le confiesa que se siente como en una prisión sin paredes y que anhela sentirse completa. Ha aceptado el hecho de carecer de sus poderes y aunque puede liderar al grupo sin ellos, reconoce que sería más eficaz teniéndolos. Ororo tambien le explica a su compañero que planea ir en busca de Forja, el inventor de el arma que anuló sus poderes, para obligarle a que le restablezca sus poderes climáticos y durante su ausencia quiere que él se encargue del grupo.
Esto no es lo que quiere Lobezno y él insiste en que proponga a Pícara o a Mariposa, que él las apoyará y aconsejará. Tormenta no cree que estén preparadas y el único en quien confía plenamente es en él, así que, Lobezno se traga sus objeciones, acepta el encargo de su jefa y vuelven juntos a New York.

Cuatro días después, Tormenta llega al edificio propiedad de Forja en Dallas descubriendo el vestíbulo principal abandonado, los sistemas de seguridad automáticos desconectados, sin electricidad y con las lineas telefónicas caídas. Se alarma al encontrar el edificio en semejante estado, meses atras, el edificio era un hervidero de gente. Pretendiendo llegar al fondo de ésto, se encamina a las escaleras para llegar al ático: Cien pisicos de nada.
Tormenta y sus poderes de persuasión.

Mientras, en el ático, el mentor y maestro de Forja -un shaman cheyenne llamado Naze- está inmerso en un trance con los espíritus de sus ancestros como compañía, de pronto de entre las llamas de su" fogata mística" surge una gran llamarada en la que se reflejan los rostros de Tormenta y Forja. Naze esperaba la venida de Tormenta y se dispone a prepararle una "bienvenida adecuada" -según sus palabras.


Logan es tan duro que incluso fuma.
Después de patearse el edificio como una campeona, Tormenta llega hasta el ático. En realidad es toda una planta gigantesca dispuesta en distintos niveles que acabaría con la cordura de cualquier arquitecto civilizado. Ororo se pregunta donde puede estar Forja y por que tanto el "nido del aguila" -como le gustaba llamar Forja a su ático- como el edificio están en tan malas condiciones.
Es entonces cuando escucha la voz de Forja detrás de ella, poco tarda al darse cuenta que no es más que un holograma que rememora uno de los muchos momentos que vivieron juntos tiempo atrás.
Pronto, y antes de que Ororo se amargue más por la escena, ésta cambia radicalmente y todo su alrededor se transforma en una gran jungla, gigantescos B-52 lanzan sus bombas entre la espesura causando explosiones tan reales como las de la sala de peligro, acto seguido, la escena vuelva a cambiar. La plataforma elevada donde se encuentra desaparece bajo sus pies haciéndose invisible y causando más confusión en la sorprendida Ororo. Acto seguido es atacada por lásers, aunque para ella no supone apenas esfuerzo el esquivar las mortales salvas. La escena vuelva a cambiar, reinterpreta imágenes de ella cuando cabalgaba los vientos y poco a poco avanza hasta el momento fatídico en que el arma de Forja impactó en ella causándole su pérdida.

La distracción casi resulta ser fatal para ella ya que uno de los lásers le roza el hombro hiriéndola.Tormenta supone que debe haber un generador en algún lugar del nido del águila para dar la energía al piso. Aún con el brazo conmocionado busca en diversas estancias. Cada vez que entra en una distinta recorre más hologramas que recrean el tiempo pasado junto a Forja allí. Obviando la conmoción de ver esos momentos en calidad 3D a cada paso, al fín da con el generador que suministra la energía, pero antes de accionarlo alguien entre las sombras la obliga a detenerse. Con la cautela de una pantera, Tormenta se dirige al encuentro de su interlocutor.
El futuro de internet
Forja se encuentra sentado en un trono o prisión (si el término es correcto). Cables de conexión se entierran profundo en su carne convirtiéndole en algo parecido a una fusión hombre-máquina. Forja se incorpora con esfuerzo provocado seguramente por la ira, un poco fuera de sí, no hace más que preguntar por su amor, que sin ella no hay sentido para vivir y varias cursiladas más
Tormenta intenta tocarle, pero como ella esperaba, la patética imagen no es más que otro holograma.
Alguien acciona el interruptor que priva de energía a la planta, es Naze que saluda a Tormenta y le confiesa que el puso en marcha todo el mogambo 3D, antes de que Tormenta se cabree más de la cuenta, Naze le explica que lleva dos semanas en el edificio intentando averigüar donde puede estar su antiguo pupilo. Le habla sobre lo mal que se sentía Forja al saber que un arma creada por él había privado de sus poderes a quien amaba con toda su alma.

El poder mutante de Forja junto con las enseñanzas de su pueblo, hicieron de el un creador, pero al unirse a la guerra del hombre blanco perdió contacto con su alma cheyenne.
¡Se te ve el plumero,Naze!
Naze le habla a Ororo sobre sus miedos a que Forja haya sido poseido por el Adversario, una entidad maliciosa que temían los ancestros de su pueblo y cuya finalidad de combatir correspondían a Forja.
Tormenta, sintiéndose engañada, se dispone a irse pero Naze le conmina a ayudarle. Alega que se lo debe, y que le debe a Forja el detener sus equivocados intentos de provocar el Apocalipsis.

Tras meditar profundamente, la mujer x accede a ir en busca de Forja para detenerle de su enfermizo empeño. Una siniestra sonrisa se dibuja en el rostro de Naze sin que Tormenta se percate de ella.

Valoración personal:
En este número se inicia la trama de "la búsqueda de Forja" que desembocará en  La caída de los mutantes, el segundo crossover anual. Aunque los argumentos de las diferentes colecciones involucradas: Patrulla X, Factor X y Nuevos Mutantes, y de manera más tangencial: Power Pack, Daredevil y Capitán América); no tendrán nada en común excepto alguna muerte/es o reestructuración en los grupos.

En el número, Claremont, le cede una vez más el protagonismo a Tormenta (su personaje favorito junto a Rondador nocturno) y nos hace partícipes a través de las secuencias con los hologramas, de lo que supone para ella la "traición" de Forja y la alía con "Naze" para salvar a Forja de sí mismo.
Por otro lado y por primera vez, el liderazgo del grupo cae en manos de Lobezno. La Patrulla siempre ha estado liderada por Cíclope o Tormenta.
La parte gráfica por parte de Silvestri, es aún a pesar de su falta de pulido final espectacular, y el "alargamiento"  o "estilización"  de los personajes resulta curiosa y aporta frescura a la serie.

Curiosidades y varios:
-El capítulo comienza con una especie de sueño onírico, un recurso narrativo muy de Claremont. 
En la analogía dos águilas (una de ellas con un mechón blanco mohawk en la cabeza,al estilo de Tormentavuelan libres en un idílico cielo azul y comienzan una especie de ritual de apareamiento.
Pero todo cambia cuando el águila macho (Forja) empieza a perder sus plumas revelando su verdadera apariencia: un águila de acero que ataca salvajemente a su compañera de vuelo.
Tras un par de embistes y dos raspazos, el águila hembra se precipita a la dura tierra donde yace en la viñeta final...

-Tormenta perdió sus poderes en el número 36. Resulta que Shield andaba detrás de Pícara por no sé que leches. Antes de que un soldado consiga disparar a èsta con una nueva arma que neutraliza los poderes mutantes para siempre,Tormenta se interpone y recibe el disparo que la priva de su don. La pobre lo pasa fatal, abandona a la Patrulla X para aprender a vivir sin sus poderes y circunstancias de la vida, conoció y se enamorò de Forja.
Tras un tiempo juntos haciendo hasta planes de futuro,Tormenta descubre que él fue el diseñador y constructor del arma neutralizadora, así que lo manda a tomar viento por no decirle la verdad desde el principio.(muy sintetizado y garruleado, pero básicamente esa es la historia entre ambos)
-Forja es un mutante descendiente de cheyennes capaz de construir cualquier aparato tecnológico avanzado con suma facilidad, aunque también es un chamán pero que dejó un poco de lado su herencia india.
Fue a Vietnam y allí, durante una peligrosa misión perdió una mano y una pierna -además de la unidad que comandaba.
Llevado por la ira, abrió un portal dimensional  invocando a unos demonios para que acabaran con la unidad enemiga que les emboscaron. Consiguió cerrarlo lanzando un conjuro usando el alma de sus nueve compañeros caídos.
A pesar de ello la barrera que separaba ambos mundos se deterioró permitiendo con el tiempo que el Adversario pudiera acceder a ésta realidad de nuevo.
 -Naze es el mentor de Forja y apareció por primera vez allá por el número cuarenta y pocos. Poco se sabe de él, salvo que es un indio un poco chulo y que va por la vida de rollo un poco pedante-pesado.
-El Adversario es una entidad demoníaca que busca el caos en ésta realidad. Enemigo de los Cheyennes fue exiliado de ésta dimensión por sus enemigos indios. Después de haber podido cruzar las barreras dimensionales de vuelta a la Tierra, intenta por todos los medios rehacer el mundo a su imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario