miércoles, 18 de julio de 2012

Patrulla X nº71: MUERTE POR INMERSIÓN

ZAS!!..en toda la boca
Autores:
Chris Claremont, guionista
Marc Silvestri, dibujante
Dan Green, entintado
Petra Scotese, colorista
Marc Silvestri, portada.
Numeración original: The Uncanny X men vol 1º #221
Fecha publicación: IX-87 Usa/ VII-88 Esp.

Sinopsis:
Mr.Siniestro está bastante encabronado con sus Merodeadores. Les recrimina su torpeza ante un encargo tan sencillo como matar a Madelyne Pryor.
Siniestro ha descubierto que la Sra.Summers ha recuperado la consciencia en el Memorial hospital de San Francisco donde está ingresada desde el fallido intento de asesinato perpetrado por Cazador de cabelleras y Arco voltaico.
El tipo teme que Factor X ó Patrulla X descubran donde está la pelirroja y se percaten de sus intentos de borrar todo rastro de existencia de la mujer de Cíclope y su bebé.
Así pues, después de poner en su sitio a Dientes de Sable que estaba minando su autoridad (Creed intenta atacarle cuando Siniestro les enmarrona), ordena a sus currantes que acaben con la Pryor de una maldita vez.



¡Anda y vete a la playa!
Mientras en la sala de peligro de la mansión Xavier, Dazzler está enfrentándose en una sesión de entrenamiento con una simulación de Pícara. Tras derrotar a su oponente virtual, la verdadera Pícara, que ha observado la sesión desde la sala de control, le pregunta a Alison sobre la elección de su oponente y si algún dìa podrán enterrar el hacha de guerra de una vez por el bien del grupo.

Es evidente la tirria que tiene Dazzler a Pícara aún a pesar de que ésta última se ha disculpado en repetidas ocasiones por sus anteriores peleas. Dazzler, como buena choni que es no perdona tan facilmente.
Mariposa mental las interrumpe justo cuando están a puntico de sacarse los ojos: Lobezno ha convocado a la Patrulla.

En el gran cañón de Colorado, Naze repasa sus planes al borde de un risco. Está haciendo creer a Tormenta que Forja intenta destruir la realidad con sus poderes místicos. Pronto se reúne con la mujer X que aguardaba en el Jeep mientras Naze pensaba en sus "cosillas".
El viejo shaman, invita a Tormenta a bajar del vehículo y a continuar su viaje andando. Según sus palabras: El nuestro es un viaje físico y anímico. Para llegar hasta Forja debemos emprender un sendero físico y espiritual.

Tormenta accede sin más reticencias por su parte con la determinación de salvar a su amado de la esclavitud del Adversario o destruirlo si fuese necesario, una vez más Naze piensa cosas un pelín sospechosas, "Serás mía,Tormenta. ¡En cuerpo y                                                                                    alma!" - dice para sus adentros el muy truhán...


¡¡Mal rayo te parta!!....¡zorra!
En San Francisco, la Patrulla X vigila el hospital Memorial.
Lobezno cuenta que recibió una llamada de Madelyne muy asustada:
Su hijo Nathan había desaparecido y a ella intentaron matarla. Antes de que pueda terminar de explicar la situación a sus compañeros de grupo -en especial a Kaos, que se muestra un tanto reticente a acatar las ordenes de Lobezno (aunque le dura lo que tarda el canadiense en agarrarle de la pechera y darle un par de gritos) Mariposa, con sus poderes telepáticos, localiza a los Merodeadores en el hospital.

Pícara se lanza a la faena hasta la habitación de Madelyne dejando fuera de combate a Dientes de sable e interrumpiendo a Cazador de Cabelleras (que ha matado a una enfermera y tiene a punta de pistola a Madelyne).
Tan rápido como el viento, Cazador dirige su arma hacia Pícara descargando sobre ella una salva que la hace atravesar la habitación.
Es toda la distracción que necesita Madelyne y con una simple bandeja de comida golpea al merodeador en las narices pudiendo zafarse de él. Desde el edificio de enfrente, Dazzler dispara un láser que impacta a Cazador en la espalda dejándole fuera de combate.
sip,Longshot es el tontico del grupo.
Ella junto a sus dos compañeros, Longshot y Mariposa mental, comienzan a sentirse mareados.
Es obra de Vértigo que usando los poderes que le dan nombre intenta acabar con ellos.
Mejor sálvate tú misma,muchacha.
Longshot reacciona instintivamente agarrando a sus dos compañeras y lanzándose al vacío.
La suerte acompaña al hombre y gracias a un oportuno lanzamiento de  su cuerda consigue poner a salvo a sus compas y a él mismo cayendo sobre un camión cargado de arena que oportunamente pasaba por debajo.
Pero Vértigo al igual que los hombres X no trabaja sola; Su compañero Arpón lanza uno de sus letales idems impactando en Mariposa Mental de pleno.

El enlace psíquico que comparte con sus compañeros aturde a todo el grupo. Lobezno y Kaos, que están en el interior del hospital, sufren lo indecible por la descarga psíquica.

Perturbador, que permanecía oculto a los dos hombres X, aprovecha el momento para abalanzarse como una maruja en rebajas sobre Kaos.
Aguja Dinámica..lobezno buscando bronca.
El talento de Perturbador (perturba los poderes jaojaojao hace que Kaos pierda el precario control sobre sus descargas de plasma haciendo pupita a Lobezno y a una parte importante del hospital de paso; justo cuando el merodeador está celebrando su victoria, y a un suspiro de tirar a Kaos por un agujero abierto en el suelo del centro hospitalario, Madelyne (que aparece de la nada) le golpea en la cara y le encañona con una pistola.
Arco voltaico usa su poder para provocar ondas de choque en el suelo y echar una ayudica a su coleguita Perturbador haciendo caer al suelo a Madelyne.
Lobezno, aún intentando recuperarse, ordena a Pícara que saque de allí a Madelyne. Dicho y hecho, Pícara agarra a la pelirroja (que por lo visto se defiende mejor que ella) y sale volando al cielo de San Fran.

La libertad dura poco, pronto, las vigas de un edificio en construcción parecen cobrar vida propia formando una especie de serpiente de escombros metálicos que atrapa a las dos infortunadas pavas.
Malicia se revela entre la vorágine de metal sorprendiendo a las cautivas (conocían a Lorna Dane y cotillearían juntas en sus tiempos seguramente) y tras el discursito de rigor de todo buen villano que se precie, envía con sus poderes magnéticos a las mujeres X junto a toda la morralla metálica al fondo del mar.
La droga es mala, Pícara.

Lo siento,me sigues cayendo mal.
Si los tebeos fueren justos, significaría el final para ellas dos, pero Longshot, con la sugerencia de Dazzler, consigue enganchar un cable en una parte de la estructura antes de caer al mar y la ex cantante -haciendo gala de un valor impropio de ella- se agarra al cabo de la cuerda.
Una vez sumergidas, la tipa usa su láser primero para rescatar a Madelyne que una vez libre nada hacia la superficie.
Pícara le indica a su compañera de grupo que la abandone y que se salve ella, pero Dazzler decide cuando se había alejado unos metros de la sumergida estructura volver a por ella aún a costa de no tener apenas oxígeno en sus pulmones, pronto se queda sin energía para terminar el trabajo de liberarla, pero para Pícara es suficiente y usa su fuerza para escapar de esa tumba acuática cogiendo a Dazzler en su camino a la superficie.
Emergen de entre las aguas exhaustas y antes de que puedan recuperar el aliento, Malicia aparece sobrevolándolas como un angel de la muerte mal peinado.

"Estáis resultando deliciosamente difíciles de matar, supongo que debo seguir intentándolo hasta conseguirlo" -sentencia Malicia.

Valoración personal:
Después de que Claremont dejara colgando el temita de el ataque a Madelyne Pryor -visto en el número 64- el inglés por fín se decide a resolver la papeleta y dejar el tema ese bien atado (ahora sólo queda averiguar el por qué se la quiere cepillar Siniestro)
En otro orden de cosas, oficialmente la nueva Patrulla X ya está casi al completo, y Tormenta y su coleguita Naze comienzan a buscar a Forja. Argumento que desembocará en La caída de los mutantes, tras la cual muchas cosas cambiarán en la serie.
Un buen punto a favor del guión es la relación entre Dazzler y Pícara, con el enfrentamiento al principio del capi entre ellas y la camaradería al final del mismo cuando se enfrentan a Malicia -la mutante antes conocida como Polaris.  ;)
El amigo Silvestri sigue en su escalada ascendente, tanto en narrativa como en conocimiento de los personajes.

Curiosidades y varios:
-Es la primera aparición de Mr Siniestro (además en la primera página y todo), el cerebro tras la masacre mutante, un tío cuyo poder principalmente consiste en ser un cabrón y una especie de Dr.Mengele mutante. Con los años su origenes y motivaciones estaràn íntimamente ligados a Apocalipsis, otro cabronazo de cuidado creado por Bob Layton en Factor X y como èste, verà incrementada su popularidad en la franquicia mutante. Por ahora sus ropajes pseudo-masoquista gay, su carica blanquica y su rombo en la frente seràn lo màs llamativo de èl.

-La rivalidad entre Pícara y Dazzler seguirà siendo un puntillo recurrente en los siguientes años acrecentado por un pequeño triángulo amoroso -aunque no demasiado, que ésto no es un culebròn, ¿o sì?
 -Primer combate de la nueva patrulla X contra los merodeadores (sin contar la continuación del siguiente número), ésta serà la ùltima vez que se verán las caras hasta dentro de un año y pico más o menos.
-La alineación de los merodeadores es bastante extensa, y aunque aún faltan un par por aparecer el grueso del grupo ya están presentados:
Cazador de cabelleras, el tipo que hace las veces de líder de campo (hasta la llegada de Malicia). Supongo que su poder mutante debe  ser el dominio y destreza de cualquier arma de fuego. No se sabe mucho de su origen (aunque mucho más adelante se indagará en su relación con un futuro hombre X  llamado Gambito).
Arco Voltaico, ésta tiparraca tiene la habilidad de provocar ondas sísmicas golpeando con sus puños cualquier superficie. Su origen  es una incógnita.
Dientes de Sable, el único de los merodeadores (aparte de Vértigo) no creado para la ocasión. Su primera aparición tuvo lugar en una serie que guionizó Claremont (Powerman and Iron Fist). Dado el éxito de sus enfrentamientos con Lobezno y su intuido pasado en común con él,será un enemigo(y ¿aliado?) recurrente de la Patrulla X y de Lobezno en particular.Su poder mutante son sus sentidos agudizados,garras,un factor curativo como el de Lobezno...y ser un jodido cabrón despiadado.Se especula mucho sobre la relación con Logan,más adelante se tratará el asunto bastane extensamente(en la cole de Lobezno)
Malicia,la entidad sin forma física conocida como Malicia también es un personaje debutante,es capaz de poseer a quien quiera
haciéndose dueña de los actos y pensamientos de su anfitrión.Ahora ha tomado como huesped a Polaris..y ya se verá si será para siempre.
Vértigo,seguramente se trate de Lorelei,una de los mutados de la Tierra Salvaje,creación de Magneto un día que estaba aburrido.
Sus poderes son como su nombre indica provocar mareos,vértigos y malestar general a quienes caigan bajo su influencia.
Arpón,éste merodeador es capaz de cargar de energía unos arpones que utiliza con mucha destreza.
Marea,este otro tio ha sido la primera víctima,Coloso le rompió el cuello.Su poder mutante consiste en girar sobre si mismo a alta velocidad,y lanzar unos shurikens que pinchan mucho.Como curiosidad,este personaje aparece en la reciente película
X men:Primera Generación sin ni siquiera lineas de diálogo.
Disruptor,este es tan perro que viste de calle,tiene el don de anular los poderes de quien toca durante un tiempo no determinado.
Perturbador,si disruptor anula los poderes,perturbador los amplifica.Visualmente son muy parecidos.
Prisma,éste merodeador aún no ha debutado,parece un hombre hecho de cristal con muchos angulos(se debe de duchar en el lavavajillas...jajajaja).Supuestamente si un rayo de energía le impacta,su cuerpo amplifica la potencia del mismo y lo dispersa en diferentes direcciones.
Machacador,el forzudo del grupo,un tipo grande y fuerte como una mula,aún sin debutar junto al grupo.
Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario