miércoles, 13 de marzo de 2013

¿Que hace éste cómic en mi estantería? Round I

¡¡¡¡Por fín tengo una de mis estanterías ordenadas!!!!
Ya solo quedan dos más para permitirme el placer de volver a desordenarlas, jaojaojaojja.
Mi tebeoteca está conociendo nuevos tiempos de orden y armonía inéditos desde mi segunda emancipación.
Durante estas semanas me he reencontrado con cómics que tenía olvidados y que no recuerdo cuando, cómo y porqué los compré; pero ahí están, descansando el sueño de los justos y de la basura incomprendida.
He detectado algunos casos sangrantes; y eso que aún no he empezado a hurgar entre la morralla de los cómics de Image a fondo que ahí si hay auténticas joyas del absurdo y la cutrez. 
Por ahora me he reencontrado con uno de los spin-off de Youngblood de nuestro amado ROB! Liefeld:


                                                                TROLL


Me sentí como si ROB! en persona me estuviera haciendo tocamientos sexys no deseados mientras su boca me susurraba marranadas al oído en el momento en que mis manos volvieron a acariciar su robusto lomo y mi olfato percibía el inconfundible y sensual aroma a cómic apenas abierto.

Así como suena, como si de un personaje de novela erótica chunga de las de jazmín se tratara. Tan crudo, sucio y extremo (como el estudio de ROB!) me sentí en presencia de ésta cosa.

Es un tomo prestigio de esos que editaba la extinta fórum en los ochenta y noventa y el cabrón está en unas condiciones de conservación envidiables a pesar de estar condenado al ostracismo desde hace quince años por lo menos.
Papel deluxe, color digital, cincuenta y pico páginas de arte Liefeldiano y 750 pesetazas que podía haber invertido en crack en lugar de en ésto.

Ya para empezar, la genial portada nos alerta de que vamos a adentrarnos en una gran aventura marcada por el plagio/homenaje o lo que sea.
Nuestro Troll, (nada que ver con los que pululan hoy día por internééé), huye de algún peligro mortal ¿disparos de algún pistolón de los de ROB!? ¿Un peligroso psicópata que lanza llamaradas como quién escupe huesos de aceitunas?.....maldito ROB!, sabe como intrigarnos el muy truhán; Así que no nos queda más remedio que abrir sus páginas para saciar las dudas (una inteligente estrategia para captar a jóvenes incautos gilipollas).


Primera Splash page, el enano cabrón con peinado a lo Lobezno (genial el cubo en la cabeza que lleva como parte de su uniforme), se enfrenta en la sala de peligro.. digo.. en las instalaciones de Youngblood a unos robots los cuales despacha de forma tan molona como ortopédica dejando en nuestras retinas el dulce arte de el genio de California.
Mientras, unos voyeurs del gobierno o de dónde sean cotorrean y dicen tonterías sobre las habilidades o lo mucho que se le marca el paquete con el spándex ajustado al enano.
Mmmmm... estas siete paginicas de ROB! me recuerdan poderosamente a unas páginas parecidas de los Nuevos Mutantes,solo que con Cable en el lugar del enano mierdoso éste y a Ríctor observando a su maestro.
ROB! es tan grande que siente la necesidad de autohomenajearse.

Acabadas las páginas de éste mamarracho que es una especie de prólogo (cómo si ésta mierda fuera El Señor de los Anillos) pasamos a la historia en sí.

Para nuestras córneas es un alivio comprobar que Matsuda, a pesar de ser un esbirro de ROB! y por lo tanto "enemigo por afiliación" no lo hace tan mal, vale que se pasa un poco con el estilo amerimanga noventero, pero joder, después de unas páginas de ROB! se agradece un poco de...ummm, llamémosle profesionalidad (pero sin pasarse).

El problema es que el guión sigue siendo de ROB!, y tras homenajear con descaro, poca gracia y algo de patetismo "En busca del arca perdida", con la escena del robo del ídolo precolombino, y la posterior escena de la piedra gigante rodante, mi cabeza no ha podido más que pasar página tras página a toda ostia.


En fin, me había envalentonado para hacer una reseñica sobre esto, pero he cambiado de opinión ( lo sé, soy un cobarde).
Si pasáis por vuestra tienda de cómics favorita podéis tratar de buscar esta joyita, o en su defecto también podéis poneros en contacto conmigo.
Por un módico precio podéis deleitaros con esta joyaza del noveno arte para siempre (por cierto, también hay una segunda parte aún más delirante que ésta por lo poco que la he ojeado).

Hala un saludo a tod@s.

2 comentarios:

  1. Si quieres hacer un buen uso de esas paginas puedes usarlas para imprimir por presion ciertos granos de maiz que tu y yo sabemos. Si alguien quiere comprarlas, puedes venderselas despues de este uso y muy probablemente te pagaran mas por que esto solo lo puede querer algun enfermo!!! xD

    ResponderEliminar
  2. Se abre la puja, señores:
    Me ha parecido oír a Patinyo ofrecer doce euros por los dos cómics!
    ¿He oído quince euros al fondo??? ¿No?
    A la una...a las dos...y a las tres!
    Vendido al líder del X-Pain, que los disfrutes.
    jajaja

    ResponderEliminar