viernes, 17 de mayo de 2013

One year is not enought, babe!

No sabía con que foto festejar tan magna fecha.
Tal día como hoy de hace un año inicié la andadura por éste lugar dedicado a mis pajas mentales.
Principalmente éste blog nació con la intención de revisionar los tebeos que han marcado para bien o para mal mi visión de éste mundillo y por extensión mi forma de ver diferentes aspectos de la vida.
Quizá el "un lugar debajo del cielo y sobre la tierra para tratar sobre lo inútil y lo imprescindible" sea algo grandilocuente si nos ponemos a pensar que básicamente éstas páginas se nutren de reseñas de tebeos sacadas de mi cabecica y no hago honor a toda la profunda extensión de la frase, pero que cojones, el tenerla ahí arriba puesta me suma un +2 en tiradas de molonidad.
Aunque en mi defensa he de decir que el título del blog es "Orden y Caos", que es como decir que escribo lo que me sale de mis pelotas saladas de chocolate.

Como mi vida no sólo se limita a este rincón del ciberespacio y tengo que hacer el moñas por ahí y más cosas que ocupan la mayor parte de mi tiempo y mi materia gris, no he podido explorar otros campos de acción más allá del tebeístico, además, no soy lo suficientemente gafapasta y guay para ello.
Pero en vista de que hay tantas cosas más importantes a las que dedicar una ligera o profunda reflexión, y para conmemorar mi primer año aquí, voy a dejar aflorar mi sentido crítico hacia esta sociedad y tal.
Venga, que arranco:

España, año 2013. Con mirar los rostros de mucha gente por la calle intuyes resignación y hastío en su lenguaje corporal. Basta con preguntar un "¿Hola que tal? ¿Cómo va la cosa?" a algún trabajador en alguna tienda, cafetería , comercio etc... para conseguir que hasta la lengua más tímida suelte sapos y culebras sobre los políticos, Europa, la monarquía, la Gürtel, los Eres o lo que sea.

Y es algo normal y lógico si ya de entrada tenemos un gobierno que llega al poder y hace lo que le sale de los cojones, incumpliendo todo lo prometido, y eso que obvio el que esté plagado de sabandijas como el ex tertuliano Wert, el cabronazo ese que se ríe cuando anuncia nuevas medidas fiscales, Cristobal Montoro le llaman algunos, esa que se encomienda a la virgen Millán Salcedo Fátima Bañez, la golfanta de sanidad con sus fiestas de cañones de confetti y Jaguares mágicos, la de las simulaciones en diferido y, como no, el number one: Marianico el del plasma, tan cobarde y rastrero que una rata de cloaca portadora de tuberculosis me provoca más empatía que él; cuidadín que esto no significa que los cambiaría por los otros sinvergüenzas vendehumos/somosobrerosyguays del Psoe.



A día de hoy somos un ¿País? más de los Estados Unidos de Europa, gracias a cosas como el tratado de Maastritch, la Constitución "nolaconoceniDios" Europea, que fue ratificada de forma bastante opaca por los jefazos cuando los Franceses y Holandeses dijeron que nanay.
Así, con éstas hay que hacer lo que impongan desde el corazón del Imperio.
Poco podemos hacer desde aquí, bueno sí, patalear como niños y desear el fin de este sistema ideado por malnacidos, fascistas y mafiosos. Seguro que el Doctor Muerte como gobernante sería bastante mejor persona que los que tenemos hoy en día pululando a nuestro alrededor.

Visto lo que hay, el Doctor Muerte tendría mi voto.
¿Qué decir de ésta monarquía rancia en que todos hacen lo que les sale de las narices? Si ni siquiera Felipín es capaz de ser consecuente con su "lugar institucional". ¿No se suponía que debía haberse casado con alguna princesita europea para seguir estrechando lazos entre ratas de sangre azul?
Pero nada, mejor se engancha con la trepa ex/republicana mientras muchos ignorantes piensan en el cuento de hadas de el príncipe y la plebeya; creyéndose el camelo de la igualdad y la campechanía de las sanguijuelas éstas mientras babean con el reportaje y el dvd de la Boda Real del Hola.

No es que yo sea un experto en rollos monárquicos, pero si hay un juego con unas reglas impuestas, se juega a él con todas sus consecuencias, positivas y negativas, lo que está un pelín feote es hacer lo que te salga del escroto eligiendo que te conviene más de cada cosa.

¿Y que decir del patriarca, el maromo ese borracho y putero que tenemos por rey? Paso de desperdiciar mis huellas digitales explicando lo que me parece... bueno, salvo una pequeña reflexión:
¿Es normal que un tipo que "accidentalmente" mató de un disparo a su hermano, no tenga fobia a las armas?
¿Es lógico que se ponga cachondo perdido matando por deporte a animales que no le han hecho nada?

Si tantas ganas de matar tiene, que coja un fusil y se vaya a Afganistán o a Irak a dar barrigazos por ahí con los soldadicos esos tan majos que alegremente enviamos o enviábamos allá.
Y no entro a trapo con Infantitas, Urdangarines y duques farloperos por no resultar demasiado cansino.
La única que me da un poco de penica es la reina, aunque no mucha ojo, que hay gente que el fin de mes comienza el día diez y la tipa ésta cenará caviar beluga todas las noches.


Y es que si alguien no se ha dado cuenta toda esta gentuza solamente son los mercenarios de los que se sirven los grandes poderes fácticos. Empezando por los "grandes" (digo grandes por tamaño y poder, no por otra cosa) banqueros (David Rockefeller,los Rotschild, J.P Morgan...), siguiendo por las grandes corporaciones de entretenimiento (Disney, Time Warner), alimentación (Coca Cola Company, Pepsico..) o información (Prisa, Vocento..) que nos dictan a los borregos que pensar o que comprar, las todopoderosas farmacéuticas (Bayer, Novartis), la industria armamentística (Lockheed, H&K) y terminando por las petroleras (Bp, Shell...) que han hecho del mundo lo que és.


Anda que no molaría un Papa así!
Bueno, y no acabaría en todo el día si dijera todo lo que pienso sobre la Iglesia católica. Retrógrada, ávara, hipócrita y manipuladora. Hay gente pasando y muriendo de hambre en el mundo, rebuscando en la basura (que peligrosamente se ha convertido en algo normal en casi cualquier ciudad española) o muriendo por intereses económicos día sí y día también.
Y tienen los santos cojones de salir en tromba con las vestiduras rasgadas para manifestarse en contra del aborto, del matrimonio homosexual, por que la gente use condones o por que no se da la suficiente religión en los colegios, mientras por otro lado esconden sus casos repugnantes de violaciones de niños y tramas oscuras Vaticanas.

Se podría decir que si la moral estuvo instalada alguna vez en ese mundo, sin duda se ha evaporado como agua en el desierto.

He de decir que de chaval al haber conocido de cerca el mundo católico sé un poquito del temita. Por supuesto que he conocido a misioneros, curas y voluntarios que se pelaban el culo con eso de la caridad cristiana, pero a fin de cuentas, es triste que sólo representen un pequeño porcentaje del total y la gran mayoría se dedican a hacer el indio (con mis disculpas a los indios) en bonitas iglesias celebrando rituales del medievo que sirven para acallar las conciencias de los beatos; joder, dedicad cada domingo a hacer alguna acción que de verdad repercuta en la sociedad si sois tan cristianos y no hacer el bobo comiendo el cuerpo de Cristo y bebiendo su sangre ( una parte del rito que evoca al canibalismo).


¿Y la sociedad? Aquí estamos perdiendo el tiempo, dejando que nos chuleen. Dándole a un: Si estás en contra de la explotación infantil dale a "Me gusta". Por supuesto desde nuestro Iphone, Galaxy Pollas V u ordenata que ha sido manufacturado por esos mismos esclavos con materias primas obtenidas de una forma más oscura aún (véase el coltán como ejemplo sin ir más lejos).

Una sociedad cada vez más individualizada y ombliguista. Capaz de movilizarse de la ostia si su equipo local sube a primera (si, me refiero a mi ciudad, Elche/Elx) pero si hay una manifestación donde poner los cojones en la mesa para que sepan que no pasaremos por el aro sin ladrar siempre están los mismos cuatro gatos.
Es triste que la cosa siempre acabe igual: un grupo de gente empieza a pedir que  les escuchen, como buenos demócratas, y terminan siendo de la Eta, nazis o antisistemas gracias a los medios desinformadores y a los fanboys de los partidos a quienes se les exigen esos cambios.

A todo esto, no es que yo me crea el tio más activo del planeta sólo por haber pasado un par de noches frente a un Bankia o haber plantado algunos pinos en alguna canyada que esperemos que algún día luzca con más vida. Hay cientos y cientos con más cojones de los que yo podría soñar con tener.
Pero al menos soy consciente de mi posición social, y es que siento que estamos a ambos lados de una pistola.
Empuñándola, como metáfora del daño que hacemos por ser el "primer mundo" viviendo "bien" a costa de las penurias de ese "tercer mundo" que nos suena a todos como algo etéreo; y  por otra parte, también estamos en el otro lado del cañón de esa misma pistola. Sobre todo si nos salimos un poco de la vía que nos marcan seguir.

Cuando los negros africanos fueron raptados y llevados al Nuevo Mundo para ser esclavos de los acomplejados blancos al menos sabían que lo eran. Hoy en día nos creemos hombres libres y por desgracia algunos muy contentos de ello. La esclavitud moderna ha sido implantada poco a poco,sin darnos cuenta, aderezada con una democracia de chichinabo, fúmbol, cotilleos y palmaditas en la espalda por parte de nuestros esclavistas.

En fín, creo que quizá he divagado un poco de más y a lo peor alguien se pueda sentir ofendido por mi lenguaje, pero que queréis que diga, hoy me he levantado con ganas de bronca, y por lo menos aquí me desahogo y no lastimo a nadie (eso creo).
Si sigo por aquí el próximo aniversario, lo celebraré alabando las cosas positivas que tenemos, que aunque no lo parezca por este arranque, mi visión del mundo sigue siendo a través de un cristal rosa, adornado con margaritas y estrellicas de colorines.

Por poner un poco de musiqueta al posteo éste tan negativo y cargado de mala ostia, aquí enlazo al hermano Ben Harper que es un protestón perrofláutico de mucho cuidado y su Excuse me Mr. tiene una fantástica letra, que he traducido un poco a mi bola, y va de perlas con el post.


Ohhh...
Excuse me Mr, do you have the time?                             Discúlpeme Señor, ¿tiene usted tiempo?
Or are you so important that it stands still for you?           ¿O es tan importante que espera por usted?
Excuse me Mr, won't you let me your ear?                       Discúlpeme Señor, ¿No podría dejarme su oído?
Or are you not only blind but do you not hear?                  ¿O no sólo es usted ciego y tampoco escucha?
Excuse me Mr but isn't that your oil in the sea?               Discúlpeme Señor, ¿No es ese su petroleo en el mar?
And the pollution in the air Mr, who's could that be?          Y la polución en el aire Señor,¿De quién puede ser?

So excuse me Mr, but, I'm a Mr too                           Así que discúlpeme Señor, pero, yo soy un Señor también
And you're giving Mr a bad name, Mr like you           Y está dando a Señor mal nombre, un señor como usted
Now im taking the Mr from out in front of your name        Ahora voy a quitarle el Señor de delante de su nombre
Cuz it's a Mr like you that puts the rest of us to shame   Por que un Señor como usted nos hace avergonzarnos
It's a Mr like you putting the rest of us to shame              Por que un Señor como usted nos avergüenza al resto  

I've seen enough Oh I have seen enough                           Ya he visto bastante, Oh ya he visto bastante
I've seen enough to know I have seen too much              Ya he visto bastante para saber que he visto demasiado

Excuse me Mr can't you see the children dying?                 Discúlpeme Señor, ¿No ve a los niños morir?
You say that you cant help them Mr your not even trying Dice que no puede ayudarles Sr y nunca lo ha intentado
Excuse me Mr, wont you take a look around                       Discúlpeme Sr, no quiere mirar a su alrededor
Oh Mr, just look up and you will, you will see what's coming down     Oh Sr, solo eche un vistazo,y verá todo 
                                                                                                     desmoronándose.
Excuse me Mr but I'm a, I'm a Mr too,                         Discúlpeme Señor, pero yo soy, yo soy un Señor también
Your giving Mr a bad name, Mr like you                       Está dando a Señor mal nombre, un Señor como usted
Now I'm taking the Mr from out in front of your name     Ahora voy a quitarle el Señor de delante de su nombre
Coz it's the Mr like you that puts the rest of us to shame Por que un Sr como usted nos hace avergonzarnos
It's a Mr like you putting the rest of us to shame              Por que un Señor como usted nos avergüenza al resto

And I have, I've seen enough, I've seen and I've seen and  Y ya he,ya he visto bastante, ya he visto y ya he visto           
I've seen enough to know that I have seen too much        Ya he visto bastante para saber que he visto demasiado
I've seen enough, Oh I have seen enough, to know,    Ya he visto suficiente,Oh ya he visto suficiente,para saber,
I have seen too much                                               que ya he visto demasiado

See cuz Mr when you're rattling on heavens gate           Mire por que Sr, cuando aporree las puertas del Cielo
By then it is too late                                                                   entonces será demasiado tarde
Cuz Mr when you get there they don't ask what you saved  Por que Sr,cuándo ud. llegue allí, no le preguntarán                                                                                   
All they'll wanna know, Mr, is what you gave                      por que salvarle.
                                                                                  Todos ellos lo sabrán Sr, es lo que tendrá.
 So excuse me Mr, but I'm a Mr too,                          Así que discúlpeme Señor, pero, yo soy un Sr también  
And you're giving Mr a bad name Mr like... you          Y está dando a Señor mal nombre, un Señor como usted
The Mr from out infront of you're name                        El Sr. de delante de su nombre
Coz it's the Mr, Mr like you that puts the rest of us to shame Porque el Sr, Sr como ud nos avergüenza a todos
It's the Mr like you putting the rest of us to shame          Es el Sr como ud los que nos da vergüenza al resto
(Ohh, ohh, ohh, ohh)
(Ohh, ohh, ohh, ohh)
Lord's it's a shame, oh it's a shame, shame, shame, shame... Señor es una vergüenza,oh es una vergüenza,
Ohhh, ohhh, ahh                                                                     vergüenza, vergüenza, vergüenza.....






Hala, a la próxima continuaré con la saga chunga de Onslaught.





2 comentarios:

  1. Ya era hora de que te mojaras y amenizaras un poco el blog este...
    Mas reseñas de este tipo por favor, que me parto y a la vez me hacen recordar esas cosas que parece que nos auto-obligamos a mirar hacia otro lado...

    ResponderEliminar
  2. No te metas con el sagas chungas, tío!!
    De todos modos la cosa estaba entre ésto o mi particular visión del racismo en la sociedad. Soy un mierda, no he tenido huevos, jejejeje

    ResponderEliminar