viernes, 10 de mayo de 2013

Sagas chungas I: ONSLAUGHT parte 2.

Mucho ruido y pocas nueces me parece a mí.
En el anterior posteo nos habíamos quedado con el Profesor Xavier convocando a sus alumnos de forma urgente.
Hasta éste momento hemos contemplado como de una forma bastante cutre los diferentes guionistas han ido abonando el terreno con apariciones de personajillos como Mímico y Fortaleza para darle enjundia al villano de la función y convertir el enfrentamiento en un "must be" épico, pero la cosa va a ponerse peor de lo que empezó...







Igual que sucedía en La Era de Apocalipsis, la saga empieza en un número especial llamado X men: Onslaught, dichos eventos transcurren inmediatamente después de X men vol2º #13.

En el susodicho especial, Xavier pide telepáticamente a la Patrulla X  que abandonen la búsqueda de Juggernaut y se reunan con él en su despacho. Una vez allí, el Profesor se disculpa y les explica que se siente como si hubiera despertado de un sueño. Según sus palabras se arrepiente de haber iniciado el camino de la coexistencia pacífica con la humanidad, después de tantos años ha aprendido que el lugar de la humanida es ser sustituida por el homo superior.


Onslaught no gana para pulimento de armaduras.
Jean, ante el extraño arranque de Charles teme lo peor. Sus sospechas resultan acertadas cuando en la mesa del estudio alcanza a ver la gema Cyttorak que previamente Xavier arráncó del cuerpo a Juggernaut ( y encerrado dentro de ella a un diminuto Caín Marko intentando salir).

A la tipa no le da tiempo a alertar a sus compañeros ya que en un abrir y cerrar de ojos, ante ellos, su mentor se transforma en un tiparraco gigantesco con armadura.
Por fín Onslaught muestra el morro y les da la oportunidad de unirse a él; pero como era de esperar los hombres X se niegan.

En vista de la negativa a seguirle en su fiesta caribeña, Onslaught ataca salvajemente a sus ex alumnos. Resulta claramente patente que nadie puede contener a la mala bestia ésta y en poco tiempo barre el suelo con todo el grupo.
Gracias a que Bishop en el último segundo absorbe un rayo que iba dirigido a acabar con la Patrulla todos sobreviven. Aunque los pijameros se han llevado un meneo importante tanto físico como psicológico.

Por cierto, Hank Mccoy, o mejor dicho la Bestia Oscura de la Era de Apocalipsis que estaba infiltrado en el grupo después de haber raptado al Hank Mccoy original, (en otra de esas subtramas patéticas creadas por Lobdell por si fumando algo se le ocurría como seguirla) decide unirse a Onslaught y a su megalomaníaco propósito.


Onslaught y su nuevo coleguita dejan atrás la escuela dispuestos a crear un Nuevo Orden Mundial.
Mientras, la Patrulla X se reorganiza y planea como enfrentarse a la nueva encarnación de su maestro revisando los archivos del Profesor.
Descubren que últimamente el calvito ha estado vigilando en secreto a Nate Grey/X man y a Franklyn Richards. 
El primero un tío muy poderoso creado a partir de los genes de Cíclope y Jean Grey y el segundo el hijo de Mr. Fantástico y la Mujer Invisible de los 4 Fantásticos.
No saben que planea Onslaught para con ellos, pero algo les dice que no será para invitarles a cenar.

Por otro lado en Nueva York, el inmigrante dimensional proveniente de La Era de Apocalipsis llamado Nate Grey o X man (como reza su propia cabecera) ha acudido a los Vengadores para avisarles del peligro que representa Charles Xavier. A regañadientes, estos se comprometen a ponerse en contacto con la escuela Xavier para que el chaval les deje en paz.

Cabe puntualizar que por diversas circunstancias, Nate Grey ha tenido varios encuentros con algunos hombres X desde que llegara a ésta dimensión y no han sido buenas experiencias para el chaval.
Desde entonces X man no se fía mucho del Profesor que digamos.

También en la torre de las cuatro libertades, hogar de los 4 fantásticos, el grupo está en sus quehaceres diarios mientras Franklyn pulula por allí hablando con su nuevo amigo Charlie. Sus padres han notado que el chico pasa mucho tiempo fantaseando con un "amigo imaginario", pero lo achacan a cosas de la edad, así que no hacen mucho caso al asunto. En realidad ese tal Charlie no es más que una representación telepática de Onslaught para engañar al chaval y ganarse su confianza.

El capítulo termina en una base militar de Estados Unidos dónde tienen almacenados a un batallón de Centinelas (unos robots gigantes muy malos creados para cazar mutantes).
Uno por uno empiezan a activarse y en la estancia resuena una palabra que brota de sus metálicos altavoces:
Adam, por tí me haría gay!
Onslaught.


Vale la pena destacar el único acierto de la saga ésta: 
Hacía unos cinco años que un hombre X del futuro llamado Bishop aparecía en la colección tras atravesar un portal temporal... vamos, lo más normal en este mundillo (en Patrulla vol 1º #121).
El fulano este creció en un futuro alternativo en el que después de una cruel guerra entre mutantes y humanos se había creado un cuerpo de seguridad llamado Xse (Xavier School Enforcements ó Cuerpos de Xavier de seguridad) en honor a la Patrulla X que luchaban por la igualdad entre humanos y mutantes y del cuál él formaba parte.

Antes de recalar en el pasado (nuestro presente) el amigacho Bishop accidentalmente dió con una grabación llena de ruido de estática en la que Jean Grey hablaba a cámara avisando al resto de grupos X sobre un traidor en la Patrulla X

El vídeo terminaba con Jean recibiendo un rayo y muriendo.
Bishop siempre sospechó que el traidor fue un hombre X llamado Gambito.

Este cabo suelto relatado en Patrulla X vol 1º #126 sirvió como inspiración para el especial éste. 

Sustituyendo las partes de ruido de estática para encajarlo con la traición de Xavier lo hicieron coincidir con el vídeo que vió Bishop antes de viajar al siglo XX.
Además, gracias a la intervención de Bishop, que salva al grupo al interceptar un rayo que iba a acabar con la Patrulla X, el mutante del futuro cambia la historia de su línea temporal.

Repito. Aparte de esta inteligente maniobra de atar un cabo suelto que rondaba por la serie tanto tiempo no hace que esta saga pase de la mediocridad.

Aún así este especial se lee bastante bien, y tiene a los lápices a maestros como Adam Kubert y Pasqual Ferry - este último, español y conocido por colaborar en El PapusCimoc, Zona 84 o El Jueves.

Como me he enrocado demasiado en este especial, y por no hacer excesivamente largo el posteo este; voy a cortar por ahora y continuaré en el próximo (abreviando como un cabrón que esto no merece la pena).
Un saludo.

Continuará...




No hay comentarios:

Publicar un comentario