sábado, 27 de abril de 2013

Sagas chungas I: ONSLAUGHT parte 1.

Soy más malote que Magneto y pincho balones con mis hombreras.
Dramatización:

Bob Harras: ¡Joder, sí!! ¡Lo hemos petado! jajajjaja, ya nadie podrá decir que hicimos mal en mandar al carajo al viejo ese de Claremont.-dice Bob mientras esnifa cocaína de los pechos de una prostituta.
Scott Lobdell: Si, Amo Bob. Le aseguré que La Era de Apocalipsis iba a batir récords de ventas, dice eufórico Lobdell aguardando una caricia de su jefe.
Bob: ¿Sabes qué, Scott? Me caes bien. Quiero que reúnas a Mark, Fabián, Loeb y hasta al gato si hace falta y me váis montando una saga que deje a todos con el culo pelado, que se convierta en el Ciudadano Kane de Marvel.
Ahora vete, que tengo unos asuntillos que resolver con esta muchacha.
Scott: Como deseéis mi Señor.
Lobdell adopta una reverencia tan perfecta que su frente casi roza el suelo. Acto seguido se retira a su cubículo a trazar el plan maestro......
Así, o de una forma muy similar,se gestó la infamia llamada:
                                                     


           ¡¡¡¡¡Onslaught!!!!! (o puta mierda apestosa para los amigos)





Antecedentes:
Para entender los entresijos de la cosa ésta hay que volver la vista un par de añitos atrás.
En conmemoración del número 300 de Uncanny X men, se publicó una aventura en las seis colecciones mutantes de entonces llamada Atracciones fatales (X Force vol 1º # 25, Factor X  vol 1º #76, Patrulla X vol 1º#143, Excalibur vol 1º #65, X men vol 1º # 25 y Lobezno vol 1º #63).
El argumento a grandes rasgos gira entorno al regreso de Magneto tras su supuesta muerte en X men vol 1º #3 y las consecuencias derivadas del hecho en cada uno de los grupos.


Toma chorraso, cabrónnn!!
El amo del magnetismo vuelve con ganas de bronca y provoca una pulsación electromagnética que inutiliza temporalmente todos los aparatos electrónicos en la Tierra causando la muerte de mucha gente alrededor del globo.
La Patrulla X se enfrenta a él y a su pandilla de groupies Acólitos.
Durante el transcurso de la batalla final en el Asteroide M (ahora renombrado como Avalón), Magneto arranca el adamántium del cuerpo de Lobezno dejando al pobre hecho unos zorros. Llevado por la furia del momento, el profesor emplea sus poderes telepáticos para borrar la mente de su archienemigo y dejan a un catatónico Magneto en Avalón a cargo de sus nuevos acólitos Coloso y Éxodo.
Hay que aclarar que Xavier no había hecho algo tan radical contra nadie.

La aventura se deja leer bastante bien, sobre todo el capítulo final con Lobezno yéndose del equipo para recuperarse de la extracción forzosa del adamántium de su cuerpo.
Dentro del nivel mierdero de los mutantes por aquel entonces, éste cruce no está mal del todo. Sobre todo por que cada uno de los episodios son autoconclusivos, bueno, excepto los de Patrulla X, X men y el de Lobezno que sirve como epílogo a la saga. Aún así, hay cosas mejorables a puñados y no es el momento de hacer sangre de ésta historia....todo llegará...



Preparando el evento:
La gente tira de todo a la calle, joder!
Justo después de reanudar las series después de la Era de Apocalipsis, en Patrulla X vol 2º nº1 asistimos al típico capítulo de relaciones entre personajes. En él, Bishop, Mariposa Mental y Bestia se encuentran en Nueva York con Juggernaut que aterrado y desvariando les cuenta que tuvo una pelea con un tal Onslaught y poco después pierde el conocimiento.
Es llevado a la mansión Xavier, pero Juggernaut escapa confuso y aterrado por la certeza de no estar seguro allí aunque no sabe por qué, Lobezno intenta hacerle entrar en razón sin éxito y Caín huye (Lobezno vol 2º #3).

Un poco más adelante, en X Force vol 2º #8, durante una misión el grupo de Cable entra en una base del ejército yanqui y la encuentran arrasada, el responsable de ello ha sido un mutante de segunda llamado Mímico. El tipo éste resulta tener sus poderes aumentados misteriosamente y por tanto un hueso duro de roer para X force. Durante el combate empieza a desvariar cosas como que Onslaught es el futuro, que si Onslaught es el mejor...que si es el más guapo y lamidas de pelotas similares. Al final el fanboy éste escapa y los de X Force se quedan con cara de "¿¿Perdona??".

De ahí pasamos a X men vol 2º #9 y  Patrulla X vol 2º #12.
En el primero, Tormenta, Lobezno y Cíclope son raptados por un colgado llamado Fortaleza que se proclama el heraldo de Onslaught, y les reta a un duelo para descubrir si son dignos de la Gloria de su Señor o algo así.
Los tres hombres X se pelean con el tontaco éste y le derrotan a duras penas. Mientras, un misterioso ser les ha observado durante la batalla con suma curiosidad.
Y en el otro número Gambito y Jean Grey son  ayudados en la sombra  por un personaje misterioso (Onslaught otra vez) durante una misión donde trataban de recabar datos de un tal Bastión (que éste también trae tela que cortar).


El evento:
Alguien necesita una manicura.
 La historia arranca de verdad en X men vol 2º #12 y 13. Jean Grey está de compras en una tienda de Westchester. Inesperadamente es atraída al plano astral por alguien.
Una poderosa entidad se presenta ante ella como Onslaught y la intenta convencer para que se una a su causa.
Onslaught odia la hipocresía de la humanidad y desea fervientemente dominar el mundo para enseñar a esas ratas conocidas como humanos su lugar. Jean le recrimina que no todo el mundo es igual de gilipollas que los paletos que él le muestra como ejemplos y le habla de Charles Xavier, su sueño de coexistencia entre humanos y mutantes y de sus rollos pacifistas. Onslaught la interrumpe diciéndole que conoce muy bien a su Profesor y que tampoco él se libra de la hipocresia humana.









Un tipo al que no le estrecharía la mano.

Y aquí es donde llega el primer zasca:
En un cutre ejercicio de retrocontinuidad, Lobdell, por boca de Onslaught nos retrotrae a los primeros tiempos de existencia de la Patrulla X y nos revela que el calvito estaba secretamente enamorado de su alumna Jean (con dos cojones bien gordos, claro que sí).
Jean por supuesto no da crédito a lo que Onslaught le ha revelado, y en un desesperado intento, trata de entrar en su mente para averigüar como sabe tanto de la Patrulla X.
Al final es dolorosamente arrancada del plano astral por Onslaught.
Jean, ha tenido un atisbo del poder real de Onslaught y teme por la supervivencia del sueño de Xavier.







...y estos dos vagos durmiendo...
Poco después en la mansión (Patrulla X vol 2º #13), el Juggernaut vuelve a la escuela a pedir ayuda a su hermano contra Onslaught, no recuerda la identidad del tío y espera que su hermano pueda acceder a su mente y ayudarle. Bishop y Gambito intentan detener su desesperado avance hacia el despacho de Xavier sin demasiado éxito.
La historia se continúa en X men vol2º #13, en éste número Jean Grey encuentra a Juggernaut e intenta usar su telepatía para descubrir quién es Onslaught.
Después de sondear su mente ella va a hablar con Cíclope acerca de lo ocurrido con Onslaught y le revela sus miedos por lo que ha podido atisbar en la mente de Caín Marko.
Por otra parte, el Juggernaut llega al despacho de su hermanastro y encuentra la silla de ruedas de Charles destrozada en un rincón.
Pronto alguien le ataca salvajemente y arranca de su cuerpo la joya de Cyttorak que le da sus poderes de Juggernaut.
Ante un débil Caín, Charles Xavier se revela como Onslaught mofándose de su debilitado hermanastro.
El profesor X entonces convoca telepáticamente a la Patrulla X ante su presencia....continuará



Con esa calva no podía ser tan bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario