martes, 3 de julio de 2012

Patrulla X nº69: DONDE LLAMA EL DEBER


Un bullying en toda regla

Autores:
Chris Claremont,guión 
Bret Blevins,dibujo 
Dan Green,entintado 
Petra Scotese,colorista 
Bret Blevins,portada
Sinopsis:
Kaos entra en la mansión de Xavier encontrando desiertas todas las estancias, el salón principal, los dormitorios, el ático...mire por donde mire no hay rastro ni de los Nuevos Mutantes ni de la Patrulla X.
El ultimo lugar que le queda por registrar son las instalaciones subterráneas de la mansión, así pues, toma el ascensor que le lleva a los niveles inferiores y acto seguido, Pícara le toma por sorpresa besándole y robando sus poderes. Cuando consigue zafarse de su toque advierte al resto de la Patrulla X:
Tormenta, Lobezno, Magneto, Dazzler, Mariposa y Longshot, cuyos rostros están distorsionados por una especie de locura febril a medio camino entre la burla y la sed de sangre...




¡¡¡...y además votamos al PP!!!
Alex se despierta en su cama asustado y sale apresuradamente de su dormitorio directo al campo que rodea su casa para descargar un potente rayo de plasma que dirige a el cielo nocturno, la pesadilla ha sido demasiado horrible y casi no ha podido reprimir la necesidad de aliviar su cuerpo de la energía cósmica que absorbe inconscientemente.
Lorna, que dormía con él, corre junto a su amado sobresaltada y Alex le explica que ha vuelto a tener el mismo sueño.
Desde que volvió de New York se ha venido repitiendo una y otra vez aunque para Kaos no tiene sentido ya que recuerda haber ido a New York y haber visitado a la patrulla X sin problema alguno.
No obstante, Alex presiente que algo va mal, que quizá se esté volviendo loco o alguien juega con su mente, así que hace las maletas para volver a New York a descubrir que ocurre.

Lorna se ofrece a acompañarle en su viaje, pero Alex prefiere hacerlo solo, al menos Lorna consigue que acceda a llevarle al aeropuerto.
Mientras se van con el Jeep, tres merodeadores (Cazador de cabelleras, Arco voltaico y Dientes de sable) les observan esperando el momento oportuno para atacar a Polaris a solas.

Kaos llega a la mansión y la encuentra tan vacía como en su sueño. En la consola del destrozado Cerebro, la máquina detectora de mutantes de Xavier, encuentra la agenda de Magneto y una anotación de una cita con el club Fuego infernal, un club anclado en una estética victoriana y muy elitista, cuyo círculo interno ha sido siempre enemigo de la Patrulla X y buscan la dominación mundial.

En Nuevo Mexico, Lorna está pensando en Alex distraída cuando los merodeadores sitian y atacan su casa.

New York; Kaos llega a la sede del Club Fuego Infernal en Manhattan y allí en uno de sus exclusivos salones es recibido por Magneto y Emma Frost -el rey blanco y la reina blanca respectivamente.
Magneto le da la bienvenida y le explica (ante las evidentes miradas de sospecha de Kaos) que la alianza con el Club fue idea de Tormenta y que está actuando en conveniencia con la patrulla, pero Kaos no le cree y quiere hablar con ellos en persona.
Magneto, muy terco él, le dice que lo que les tenga que decir que se lo diga a él, que cuando ellos puedan se pondrán en contacto personalmente.
Kaos se enfada y se va casi convencido de que algo oculta el amo del magnetismo.

Mientras en Nuevo Mexico, Polaris ha podido escapar a duras penas de su semi destruida casa, pero Dientes de sable tiene localizado su olor así que pronto la acorrala. Aún a pesar del pavor de la chica consigue manipular con sus poderes un peñón de roca e inmovilizarlo. Cazador de cabelleras tiene tiempo más que suficiente para usar contra ella un arma energética que la hace gritar y retorcerse de dolor.


Kaos imitando a mi vecina
En Manhattan, Kaos, ha intentado buscar ayuda sin exito, asi que al amparo de la noche, espera en los alrededores del club Fuego Infernal la salida de Magneto del edificio. Como esperaba, Magnus no tarda en salir y dirigirse a una boca de metro cercana, bajar a un tunel de mantenimiento y entrar por una puerta que abre gracias a su control sobre los metales. Una vez que Magneto ha entrado Kaos revienta con una descarga la puerta y sigue sus pasos. Baja por una vieja escalera de servicio hasta lo que él reconoce por oídas como los tuneles morlocks.
Kaos no sabe que puede hacer allá abajo el amo del magnetismo y se extraña de la ausencia de morlocks en ellos. Pasado un tiempo andando entre la oscuridad en una galería cercana escucha voces y descubre para su sorpresa una reunión; Tormenta habla mientras Mariposa, Longshot, Dazzler y Magneto la escuchan.

La líder de la patrulla habla sobre el exterminio que han provocado los merodeadores, la merma en las filas de la Patrulla X y la necesidad de tomar la iniciativa en la guerra contra ellos. Según Tormenta, mientras la patrulla x exista, todos sus allegados están en peligro. Al no estar al 100% de su efectividad considera que no pueden protegerlos y al mismo tiempo luchar con todas las garantías de victoria, así que lo mejor es hacer creer a los merodeadores que han conseguido su objetivo, por lo tanto la patrulla x debe morir.
Polaris cambia de modisto y de peinado
Kaos cree estar en otra pesadilla al oir hablar a Ororo en esos téminos tan absolutos, sumido en sus pensamientos no advierte a Pícara que le intenta sorprender desde atrás aunque le da tiempo a atacarla primero y dejarla con un palmo de narices, Kaos huye sin pensar ni mirar atras por los túneles.

En Nuevo Mexico, Cazador de cabelleras se une a Arco voltaico, han perdido de vista a Polaris y a Dientes de sable. De pronto, de entre la oscuridad, Dientes de sable es lanzado con fuerza contra Cazador y el suelo se abre bajo los pies de Arco voltaico atrapándola hasta el cuello.
Antes de poder recuperarse del golpe recibido, Cazador de cabelleras es atacado por todos los componentes metálicos y módulos metálicos de sus armas dejándolo fuera de combate.

En los tuneles, Kaos es apresado en su huida gracias a Magneto. Atrapado como un vulgar maleante, Kaos recrimina a Tormenta el por qué jugaron con su mente y ella le explica que solo lo hicieron para protegerle. Tras calmarse un poco los ánimos, Ororo le cuenta a Kaos todos los problemas a los que se han enfrentado en estos últimos meses. A pesar de que siempre se ha mantenido al margen de los asuntos de la escuela Kaos se ofrece a ayudar al grupo.

En Nuevo Mexico, Polaris se alza ante los tres derrotados merodeadores burlándose de lo fácil que han caído ante ella, entonces se revela ella misma como Malicia.
Poseyó a Polaris cuando llevó a Alburquerque a Kaos a tomar el avión y todo este tiempo estuvo probando el temple de sus compañeros. Ahora se proclama emperatriz de los merodeadores y se muestra encantada con su nuevo cuerpo del que no pretende desprenderse jamas.

Valoración personal:
Claremont sitúa el argumento en dos frentes que se entrelazan bastante bien sellando el destino de Polaris y Kaos 
Cada uno de ellos se unirá a un grupo.Uno a la Patrulla X y otro a los Merodeadores.
No es un mal capítulo, es interesante ver a la patrulla X escondidos en los túneles morlock, jugando con la mente de Kaos e incluso pensando en matarlo (que exageraos y radicales)
El dibujo de Blevins, no es que haga babear de gusto ni nada pero cumple bien su cometido, aunque lo hace mejor en The New Mutants, donde el tono juvenil y casi cartoonesco de su lápiz queda genial en esa colección.

Curiosidades:
-El Club Fuego Infernal apareció por primera vez en el Uncanny X men nº128 o por ahí. Se trata de un club social de gente rica con una fijación por el siglo XVIII. A pesar de aparentar ser solo eso, en realidad su "círculo interno"está formado por mutantes cuya finalidad es dominar el mundo (que manías tienen algunos, coño) 
Generalmente son cuatro: el rey negro, Sebastian Shaw, la reina negra, Selene y anteriormente Fenix/Jean Grey. el rey blanco, Magneto, anteriormente Donald Pierce (èste le dará algún que otro problemilla a Lobezno más adelante jajaja) y la reina blanca, Emma Frost (actualmente uno de los puntales de la Patrulla X). aunque también me suena que alguien ha sido alfil o torre. 
Aunque son del mismo club, no quiere decir que no se peguen sus buenas puñaladas entre ellos mismos.

-Durante una reciente batalla en Central Park contra Nimrod (nada que ver con el Nimrod de la biblia,en patrulla X nº 57), el club y la patrulla se alían y deciden cesar las hostilidades entre ellos. En esta tesitura es cuando Magneto acepta el puesto de rey blanco.

-Kaos busca ayuda primero intentando dar con su hermano Scott (aka cíclope) y al no dar con él llama a la isla Muir. Allí le responde Calisto y ésta al preguntarle sobre donde puede encontrar a Cíclope, le dice que mire en las páginas amarillas y le cuelga.

-Se refería a Factor X, los primeros componentes de la patrulla x, que como tapadera para ayudar a los mutantes montan una agencia para "cazarlos". En realidad hacían la pirula para entrenar en el uso de sus poderes a quienes recogían. Lo gracioso es que nadie fuese capaz de llamar a Cíclope o algo y preguntarle: "¿¿Qué cojones es eso de cazar mutantes?? 
Seguramente hubiesen ahorrado tantos malentendidos y discordias. Una confirmación más que prueba que la falta de comunicación entre la gente es el principal motivo para los enfados.

-Kaos tambien decide pedir ayuda a los Vengadorespero se encuentra la mansión (y dale con tener todos mansiones...) de estos pollos destruida -en Vengadores 67-70- los Amos del mal (mola el nombre) les atacan en su propia casa jodiéndoles bien: Apalizan a Hércules, apalizan al Caballero negro, al Capitán América..hasta el mayordomo Jarvis recibe manteca. Al final consiguen vencer pero les joden el chiringuito (algún año de estos reseñaré esa saga)
-Aunque Lobezno sale en portada y en el sueño de Kaos, al tío le ha dado uno de sus aires de "me largo por ahí " a las montañas, como se verá en el siguiente número.
 -El tema de encontrarse en el desierto un tiburón gigante espacial  que ha podido llevar dentro de él a unos bichos muy jodidos para la humanidad se ve que no es muy urgente para Kaos que no se lo menciona a nadie del grupo...y luego van de héroes y tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario