lunes, 28 de mayo de 2012

Patrulla X Especial Primavera 1988: Con Malicia contra todos


venga tonta, que sé que te gusta

Autores:
Chris Claremont, guiòn 
Barry Windsor-Smith, dibujo 
Bob Wiacek, entintado
Glynis Oliver, color 
Barry Windsor-Smith, portada
Sinopsis:
Durante un concierto de Lila Cheney en Denver, Alison Blaire, teclista del grupo, es acosada por Malicia, una miembro(o miembra como diría la ministra Aído) de los Merodeadores que no tiene forma física. Ésta tal Malicia sigue chinchando a Alison para que sea la estrella principal de tal modo que al final la chica, tentada con la idea de ser el alma de la fiesta, termina por ceder desencadenando sus poderes lumínicos y cambiando por completo la canción que interpretaba el grupo.

El público enloquece por el espectáculo de luz y aclaman a Alison. Una vez acabado el concierto, Lila va a leerle la cartilla a su teclista ya que según ella no debe hacer ostentación de sus poderes y menos aún menoscabar su puesto como la líder de la banda. Lejos de aceptar la reprimenda, Dazzler se despide del grupo con el ferviente deseo de ser mejor que su antigua amiga.

En Westchester, Nueva York, Pícara intenta sin éxito reparar a Cerebro, destruido por Dientes de Sable en el número anterior en compañia de Tormenta y de Mariposa (que solo miran). Los sistemas son demasiado avanzados y el único capaz de repararlo es el Profesor Xavier, por desgracia el Profesor no se encuentra ni siquiera en la Tierra desde hace tiempo. Poco después en la mansión reciben una llamada telefónica de Lila Cheney que les informa sobre la extraña actitud adoptada por Alison.
Dazzler flipándose con los teclados

La Patrulla decide viajar a Dallas a un concierto de Dazzler preocupados por su exposición pública y por el temor que tiene Tormenta de que pueda ser un objetivo de los Merodeadores por haber sido amiga de ellos en el pasado.
Como esperaba Malicia (que posee a Dazzler) al ver a Tormenta, Lobezno, Pícara y a Mariposa les ataca con sus poderes lumínicos provocando el terror en la sala.
Pícara recibe el grueso del ataque mientras Tormenta consigue acercarse lo suficiente a ella y sujetarla para evitar que siga atacando como una posesa, entonces la merodeadora, que al no tener forma corpórea, sino que al ser más bien como una entidad invisible, se apodera del cuerpo y la mente de sus víctimas, "salta" del cuerpo de Alison y posee a Lobezno.

Lobezno loco de furia se lanza con una amenaza en sus labios y las garras desenvainadas dispuesto a matar a Alison. Ésta ha recuperado la consciencia, se encuentra desorientada y no recuerda nada de lo sucedido. Tormenta,que aún tiene agarrada  a Dazzler, se percata de la desorientación de Dazzler y que la mirada de Lobezno ha cambiado. Antes de que Lobezno la alcance, Dazzler,más bien por instinto que otra cosa le lanza un rayo de luz sólida que deja fuera de combate momentáneamente a Logan.
Calisto  pateando los huevos de Lobezno

Como tormenta no quiere correr riesgos golpea a Dazzler por "siaca", mientras Pícara se acerca a su compañero caído preguntándose por que Lobezno actuó así, y antes de que pueda adivinar que es un extraño colgante que ha aparecido alrededor del cuello del caído Lobezno y ante las advertencias de Mariposa para que no se acerque demasiado, ella misma cae presa de la locura aparente que ya afectó a Lobezno y a Dazzler.

Mientras fuera del recinto la policía acordona la zona sabiendo que hay mutantes implicados en lo que sea que esté pasando dentro, es cuando Pícara sale afuera y siembra el caos atacando a la policia y a todo aquel que se halla cerca.
Mariposa explica a Tormenta que captó con su telepatía a una entidad cuando Pícara tocó a Lobezno en el suelo y  entonces deducen que alguien está jugando con ellos. Trazan un plan: Mariposa necesita que salga del cuerpo de Pícara y "salte" a otro cuerpo en el que sea más facil para Mariposa psiescanear, Tormenta se ofrece voluntaria.

Mientras fuera, una poseída Pícara crea el caos sin parangón haciendo ostentación de sus fechorías ante las cámaras de televisión afuera reunidas con la intención de dejar a los Hombres X en peor lugar ante la opinión pública.
Dazzler sale afuera, provoca a Pícara/Malicia y ésta pica el anzuelo. Al lanzarse contra ella queda expuesta a un ataque masivo de lásers que proyecta Dazzler, haciendo que Pícara pierda el conocimiento.
La entidad Malicia hace lo que Mariposa esperaba y entra en el cuerpo de Tormenta.

Una vez poseída, Tormenta lucha con todas su fuerzas contra la invasora derrotándola irremediablemente gracias a su voluntad. Arranca el collar, que representa el dominio de Malicia sobre su anfitrión y al poco desaparece de su mano en un resplandor.
Tras conseguir eludir a las autoridades, Dazzler se siente culpable por lo que ha pasado ya que la Patrulla X ha quedado más desacreditada aún ante la opinión pública por culpa suya.
Tormenta le hace ver que no tiene la culpa, que ha sido tan víctima como ellos y le ofrece asilo junto con ellos, Dazzler se siente sorprendida por que no esperaba que la aceptaran después de lo pasado y acepta encantada.

Tormenta pasa junto a Lobezno y le nota algo tenso y al acercarse a preguntarle por como se encuentra Logan la agarra del pelo, saca sus garras de adamantium y se dispone a atravesarla con ellas.
Los gritos de Pícara conminando a que se detenga hacen a Lobezno pensarselo dos veces, y él se lamenta por lo ocurrido.
Sus sentidos le habían indicado que Tormenta estaba poseída aún por Malicia.
Éste hecho abre un cisma, ya que ninguno de ellos está seguro del compañero que tiene al lado.
Un poco más apartado, un policia con el collar de Malicia se jacta de la escena que acaba de contemplar y se siente el verdadero ganador de la contienda.

Valoración personal:
Aunque es un número con un peso importante en la trama general de la colección en esos momentos ,hay ciertas "fallas" que no terminan de cerrar del todo (desde mi punto de vista) veamos:
¿Porqué Malicia ataca en solitario?
¿Y el resto de los merodeadores?
¿Por qué no aprovechan y les atacan en grupo?
¿Por qué al final Malicia, poseyendo a un poli armado con un pedazo de rifle, no hace uso de él  en alguna cabeza de hombre X y se limita a cotillear?

...vale, casi todas las preguntas son sobre lo mismo, pero es que a mi parecer clama al cielo.
A pesar de ello, la sensación de que han perdido más que lo que han ganado es muy interesante, y Lobezno a puntico de darle un zarpazo a Tormenta es el primer clavo a una mini-crisis que soportará éste próximamente.
En cuanto al dibujo, aunque me gusta el amigo Barry, en esta ocasión tampoco me ha entusiasmado, los rostros femeninos no me gustan nada y creo que las tintas de Wiacek (que es un entintador cojonudo, solo hay que ver su trabajo en Factor X con Simonson) tampoco le hace mucho bien.
Curiosidades:
-Comics forum, editó este número dentro de un especial, cronológicamente debió ser el nº65 , pero la política editorial de Planeta (supongo) era de sacar un especial de 64 pag. con solo el número anual, que ese año se publicó el nº3 yanki, no cuadraban las pag, así que se solucinaba sacando un número de la colección y añadiéndolo en el especial. No será la última vez.
-Hacia tiempo que no se mentaba al profesor Xavier, y es que en el número 200 y al estar muy enfermo, la única opción de supervivencia de Xavier era irse al espacio Shi'ar con su novia Lilandra para que le curaran. Aún tardará lo suyo en regresar a casa por cierto.
 -Hay una escena entre Mariposa y Lobezno, en la que éste último para comprobar que el encuentro de la chica con Dientes de Sable no ha hecho mella en ella, intenta atacarla con sus garras de improviso. Resultado: rayo psiquico al muy capullo y ya tenemos a Lobezno por los suelos, por listo, jajajaj.

2 comentarios:

  1. Gracias capucha.
    Espero seguir aportando poco a poco mi homenaje a esta serie(y otras que ya revisitaré)que tan grandes ratos nos ha hecho pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar