lunes, 4 de junio de 2012

Patrulla X nº 65: VIEJOS SOLDADOS


Violencia de género

Autores: 
Chris Claremont,guiòn
Alan Davis,dibujo 
Dan Green,entintado 
Glynis Oliver,colorista 
Alan Davis,portada
Sinopsis:
Aeropuerto internacional de San Francisco, un Boeing 747 se precipita a pista con uno de sus motores ardiendo y se estrella formando una gran bola de fuego. De entre las llamas surge una mujer andando, los médicos se sorprenden al ver que solo tiene rasguños y la suben a una ambulancia.

Ya en ella, la mujer, Madelyne Prior, se da cuenta que solamente está rememorando el fatídico accidente que sufrió  en su primer vuelo como piloto hace ya unos años y no sabe como ha llegado a esa ambulancia. Desconcertada golpea a la "médico" que se encuentra con ella y se arroja de la ambulancia en marcha. Los dos paramédicos van tras ella revelando entonces su identidades al lanzar uno de ellos una onda sísmica que hace caer a la huida al suelo. Son Arco voltaico y Cazador de cabelleras, dos de los merodeadores. Éste último carga una de sus armas y dispara contra ella.

En la escuela del Profesor Xavier, Tormenta ha decidido enviar a todos los heridos de la masacre a la isla Muir; en concreto a las instalaciones médicas y de investigación de la doctora Moira Mactaggert, una antigua colega de Xavier. La mujer x piensa que allí estarán mas seguros que en la mansión. Con ellos envía a los tres hombres X heridos en la batalla: Rondador Nocturno, Kitty Pride y Coloso, más el resto del grupo, Pícara, Mariposa mental y los nuevos incorporados Dazzler y Longshot para protegerlos.
Tras las despedidas, Ororo va a una loma cercana en los terrenos de la mansión donde se encuentra Lobezno. Éste observa desde allí como el pájaro negro se eleva a los cielos (la nave de la patrulla que evacúa a los heridos) mientras sopesa los últimos sucesos en Dallas y en como casi mata a Tormenta por confiar en sus sentidos agudizados. Tormenta le pide ayuda para algo que tiene que hacer y Lobezno accede, aunque no está muy seguro de sí mismo.

En el hospital general de San Francisco dos médicos se sorprenden de la sorprendente evolución de una paciente que ingresó con multiples heridas de arma de fuego ya que repentinamente ha salido del coma en el que se encontraba.

De vuelta a Nueva York, Tormenta y Lobezno llegan a la casa de Sarah Grey, hermana de Jean Grey, una antigua componente de la patrulla X que murió tragicamente. Ambos temen que la hermana pequeña de su difunta amiga pueda ser otro objetivo de los Merodeadores, ya que ésta se pronunció varias veces públicamente en favor de los derechos de los mutantes. Cuando llegan a la casa se la encuentran arrasada por una explosión.
Tras investigar los restos, los sentidos agudizados de Lobezno, no captan que hubiese algún muerto en la explosión, pero sin embargo si el rastro de dos personas; un hombre al que identifica como Cíclope (antiguo líder de la patrulla X y ahora en Factor X) y el de Jean Grey, cuyo rastro ya captó en los tuneles morlocks anteriormente, y que se suponía había muerto años atras.
Al sentir este rastro, Lobezno enloquece y Tormenta al acercarse preocupada por su compañero, recibe un golpe producto de la locura de Lobezno.
Logan se aleja del lugar preso del dolor y la pena, con la mente desquiciada por el recuerdo de Jean. Tormenta yace inconsciente entre las ruinas de la casa.

Cuando Tormenta despierta, su sorpresa es mayúscula al encontrarse encadenada  en una celda roñosa. Tras extraer sus ganzúas debidamente camufladas entre su ropa, escapa de la celda gracias a sus habilidades como ladrona.
Tras subir al nivel superior e investigar donde se encuentra, descubre que se halla en una lujosa casa de campo con múltiples trofeos de caza mayor junto a diversos recuerdos de guerra y condecoraciones. Al pasar por un ventanal con vistas, se fija en tres personas que caminan en dirección a la casa por lo que decide esconderse para cuando lleguen.
Desde una situación elevada dentro de la casa, ella solo ve a dos de las personas hablando sobre alguien que imploró, mientras el tercero de ellos se desliza por detrás de la desprevenida Tormenta. La mujer x, con un ágil movimiento lanza al piso inferior a su atacante y emprende la huída de la casa, pero es en vano por que antes de que pueda llegar a la puerta, uno de ellos a una velocidad inaudita, la intercepta y con un chasquido de sus dedos la hace caer al suelo inconsciente.
Ultima página a lápiz del maestro Davis

Una vez recuperada del ataque, los tres desconocidos se presentan. Son Frank Bohannan, conocido como Comando escarlata (experto en lucha cuerpo a cuerpo); Louis Hamilton/Muro de piedra (nada puede derribarlo) y Martin Fletcher/Supersable (supervelocista). Tres  veteranos de la II guerra mundial que al ver las calles de América infestadas de delincuentes y golfos se han autoimpuesto como jueces, jurado y verdugos.
Junto a Tormenta hay una muchacha, Priscilla Morrison a la que tambien tenían encerrada en otra celda aparte. Según ellos, la chica es una traficante de drogas junto con su novio (el tipo que acababan de "cazar" cuando volvían a la casa) y Tormenta se encontraba entre las ruinas de la destrozada casa de Sarah Grey por lo que para ellos Tormenta es una saqueadora.
Ororo les explica que se equivocan, pero sabe que aunque la crean no la dejarán marchar al saber sobre las cazas humanas que están cometiendo el trío.

Las reglas que les  ofrecen los tres veteranos para su supervivencia son claritas: les darán tiempo hasta el anochecer para ir detrás de ellas. Si consiguen salir de los bosques vivas, serán libres.
Tormenta parte con la chica aún sin confiar en ella esperando estar lejos para el anochecer....

Valoración personal:
Continúa el listón muy alto, las consecuencias del anterior número se han dejado notar al dividirse la patrulla en dos: Tormenta y Lobezno por un lado y el resto en Escocia. 
La parte de Madelyne Pryor, es importante pero por ahora se queda en un segundo plano, centrando solo el argumento en Tormenta y la caza humana.
El dibujo de Alan Davis no hace más que elevar el regusto clásico del episodio.

Curiosidades:
-El flashback del principio del capítulo es la primera representación de el accidente que vivió Madelyne Pryor justo el día en que Jean Grey murió en la Luna (se habló de ello en la colección)
-Entender el personaje de Madelyne Pryor, tiene tela. Veamos...

Cíclope, miembro fundador de la patrulla x era pareja de Jean Grey, aka la Chica maravillosa. Ésta última, durante una gran historia se "transformó" en Fénix, dotada de unos poderes inimaginables. Con el tiempo, el lado oscuro de Fénix pervirtió a Jean y se convirtió en Fenix Oscura (hasta destruyó una galaxia con millones de habitantes). Al final la muchacha terminó por suicidarse en la Luna para salvar a la humanidad.

Pues bien, con el paso de los años, en la vida de Cíclope se cruzó en Madelyne Pryor.
Una chica que físicamente era igual a Jean Grey, y Cíclope, tras dudar de si era Fénix reencarnada (se supone que el ave Fénix resurge de sus cenizas ), se casó con ella y tuvo a un hijo.

Ahora bien, un tiempo después, en la serie de los Vengadores ( número 63 o por ahí de el volumen 1º de fórum), éstos encuentran en el río Hudson (donde Jean se transformó en Fénix), un capullo en el fondo del mismo y la sorpresa es mayúscula cuando de dentro de él está Jean Grey.
Fénix, en realidad era una entidad aparte y había dejado a la verdadera Jean Grey encerrada curándose en el capullo ese mientras Fénix tomaba el lugar de Jean.

Los Vengadores se ponen en contacto con Cíclope (ya que la patrulla X al andar de colegueo con Magneto no eran de fiar) y le comunican la noticia.
Cíclope deja colgada a su mujer y su hijo y corre a buscar a su verdadero amor. Cuando Cíclope piensa en la guarrada que ha hecho y vuelve a su casa, se encuentra que nadie parece conocer nada sobre su mujer y su hijo (todo ésto se explica en profundidad en Factor X).
-El resto de cabos sueltos y más sobre todo este culebrón se aclararán en un futuro crossover llamado Inferno.
-En este número aparece Longshot por arte de magia, aunque ya había aparecido anteriormente en Patrulla X especial Navidad 1987, aquí es donde ya es parte activa de la Patrulla.
-Longshot, proviene de otra dimensión, MundoMojo, dónde es una especie de mesías. Su poder  principalmente es la suerte; digo principalmente por que también es capaz de "leer" los objetos que toca y saber por medio de ello sucesos acontecidos anteriormente.
Es muy buen acróbata, al nivel de Rondador Nocturno, y suele usar cuchillas que lanza con mucha destreza. Por desgracia como personaje no se sabrá sacar todo el potencial que tiene, hasta que no lo trate Peter David lustros despues estará obligado al ostracismo y al relleno.
-Tormenta usa sus ganzúas después de mucho tiempo sin recordarnos que se crió como ladrona en el Cairo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario