domingo, 24 de junio de 2012

Patrulla X nº68: LA CARGA DE LA BRIGADA LIGERA


Una Patrulla X de saldo
Autores:
Chris Claremont,guión 
Marc Silvestri,dibujo 
Dan Green,entintado 
Glynis Oliver,colorista 
Arthur Adams,portada.

Sinopsis:
En las montañas del rio Diablo, al norte de Nuevo Mexico, Alex Summers (Kaos) y Lorna Dane (Polaris) conducen un jeep por una carretera; cuando de pronto, una furgoneta en sentido contrario y conducida por algún fan de Farruquito, les saca de la roñosa carretera de tierra y caen por un desnivel.
Afortunadamente no sufren ninguna herida de gravedad (benditos tebeos).

Un rato después y ya recuperados de las contusiones, Polaris utiliza sus poderes magnéticos para poner el Jeep otra vez sobre sus ruedas y los dos enamorados continúan su viaje con el abollado vehículo a avisar al sheriff sobre su percance.
Piernacassss

En Escocia, Dazzler despierta enterrada bajo un montón de rocas. Al no tener suficiente energía para crear un haz láser que pueda desintegrarlas, se concentra en absorber los sonidos que la rodean los cuales resultan ser insuficientes. Justo cuando ya ha abandonado toda esperanza de sobrevivir y el aire comienza a escasea, gracias a Mariposa y su telepatía sus compañeros la localizan y la rescatan.

Éstos le explican a Alison que un amigo les avisó sobre su intención de ir tras Juggernaut y que podría necesitar ayuda. Tras la explicación, Dazzler les confiesa a sus amiguetes que no cree estar a la altura de pertenecer al grupo y que estarían mejor sin ella.

Pícara le recuerda que cuando ellas dos eran enemigas, Dazzler la apalizó más de una vez y que tiene lo que hace falta para ser una mujer x. Mariposa añade que para eso son un grupo: para compensar las debilidades individuales y que el todo sea más fuerte que la suma de sus partes.
Dicho ésto, Dazzler y Mariposa se funden en un abrazo de esos de chicas, Pícara,que escuchaba la radio en el coche las interrumpe anunciándoles que Juggernaut está destrozando Edimburgo así que, sin pensarlo demasiado se dirigen hacia allá a detener la orgía de destrucción.

Cuando llegan, Pícara es la primera que advierte donde se concentra el caos en la ciudad y vuela hacia el centro del jaleo. Juggernaut se está despachando a gusto con todo lo que hay a su alcance y la chica sin mediar palabra golpea al canalla con todas sus fuerzas.
El ataque es de tal magnitud que la onda expansiva revienta los cristales en un amplio radio de acción, pero su enemigo ni siquiera se tambalea por ello.
Slammo????

Juggernaut le responde de la misma forma, aunque con un resultado mucho más dañino para la sureña mujer X que sale literalmente volando por el feroz golpe recibido acabando empotrada en el suelo a varias decenas de metros de distancia.
Mariposa es más osada y tras ponerse al volante de un camión pesado (que toma prestado a algún desgraciado currela) se lanza contra el fulano a toda velocidad, pero el Juggernaut es más duro que un lunes de resaca y lo detiene sin problema alguno.

Aprovechando la cercanía con la mole viviente, Mariposa intenta un ataque psíquico de esos que le gustan a ella contra su oponente, pero el yelmo de Juggernaut le protege.
Antes de que Juggernaut pueda ponerle una mano encima a Mariposa, Longshot lanza una saeta de sus cuchillas contra las juntas del casco de Caín para tratar de quitárselo atrayendo a la vez su atención.

Gracias a sus habilidades acrobáticas esquiva golpe tras golpe hasta que Juggernaut destroza la base de un edificio cercano y sepulta al hombre X.
Preocupadas por su compañero, Mariposa mental, Dazzler y Pícara concentran sus energías en apartar escombros mientras Juggernaut prefiere seguir su camino de destrucción obviando a la Patrulla X.
Sorprendentemente, Longshot (probablemente gracias a su poder de tener suerte), consigue quedar atrapado en una parte donde la estructura aguanta la caída resultando ileso para sorpresa y alegrìa de sus compañeras.

Poco después y cerca de la estación de tren, la Patrulla vuelve al ataque como moscas cojoneras. Longshot vuelve a lanzar sus cuchillas contra las juntas del yelmo de Juggernaut haciendo que el mostrenco se centre otra vez en él.
Una minera asturiana saboteando a la renfe
Pícara se lanza hacia él besándole y con ello absorbiendo sus energías y debilitándolo. Acto seguido emprende el vuelo con el debilitado Juggernaut como carga involuntaria.
Una vez alcanzada una altura de varios cientos de metros,le consigue arrancar su yelmo y lo arroja contra la tierra como si fuese un condón usado.
El impacto provoca un gran socavón en las vías del tren, pero no consigue mermar demasiado a Juggernaut.
Mariposa y Dazzler bajan al crater para enfrentarse a él mientras que Pícara que ha visto un tren que se dirige hacia las vías destrozadas, coge a Longshot al que introduce en el convoy para dar suerte a los viajeros,y se coloca en la parte delantera de la locomotora para frenarla antes de que caiga en el gran agujero.
Dazzler y Mariposa,se las ingenian para tener ocupado al enemigo; Dazzler le ciega y Mariposa consigue entrar en su mente ya que han conseguido quitarle su yelmo y sin poder resistir más, el Juggernaut cae derrotado al tiempo que Pícara consigue detener el tren in extremis.






Que guays somos
Las autoridades pertinentes les agradecen la ayuda prestada mientras se llevan a Cain Marko a una prisión de maxima seguridad. La patrulla x celebra la victoria entusiasmados pero les dura poco: resulta que mientras estaban centrados con Juggernaut, el socio de éste, Tom el Negro, había desvalijado el banco de Escocia (ajajajajaja,pringaos).
A pesar del palo, se alegran por que han empezado a actuar como un equipo y han detenido al imparable Juggernaut (ahora no tan imparable, jaojaoajoa).

En Nuevo México, Alex y Lorna encuentran abandonado el campamento de excursionistas con los que días antes habían conversado. Al investigar un poquillo, dan con el rastro de algo que parece haber caido del cielo y varios metros más allá se dan de bruces con los restos mortales de los excursionistas entre algo que les aterra, un tiburón estelar.
Un animal del espacio que sirve de transporte para el Nido (una raza extraterrestre enemiga de la Patrulla X) aún se asustan más al conjeturar que los eslizoides están en la tierra y seguramente que no para ir de compras.

Valoración personal:

Tras dos números con Lobezno y Tormenta como ejes, han tocado dos con el resto del grupo (a mis ojos peores)
El guión de Claremont no roza más que el "psé", quizá lastrado por la falta de empatía con los personajes (odio a Dazzler) o por la sensación de que estos dos números son para probar a los nuevos componentes y hacerlos rodar un poco.

Lo mejor sin ninguna duda es el debut a los lápices de Marc Silvestri que de aquí a nada será el dibujante oficial durante mucho tiempo (hasta el  número 103 aquí en España) salvo algún que otro número. Aunque se le nota novatillo aún y no tiene cogido el pulso a los personajes se le ven trazas muy interesantes y dinámicas.

Después de su gran trabajo en la serie limitada X men vs Avengers #1-4 Usa (Marvel Héroes #7-10 en España), dió el salto a Uncanny X men en éste #218 y permaneció en ella hasta el #261 (salvo casos puntuales). Tras su paso por Uncanny se fue a Wolverine desde #33 hasta el #51 Usa (aquí en España en Lobezno vol 1º nº31-50), haciendo junto a Larry Hama a los guiones una de las etapas más celebradas del canadiense.
Después de eso fue uno de los partícipes de la gran "espantada" de dibujantes estrella de Marvel del 92 para crear su propia compañia y comics propios a la que llamaron Image comics. Allí, Silvestri creó una colección llamada Cyberforce. 

Curiosidades y varios:

-Juggernaut parece un poco tonto. Cuando la patrulla X está a punto de derrotarle y ve a Dazzler, el muy zoquete dice: ¡Dazzler! Genial, estás viva. ¡No te maté!!

Se ve que al muy garrulo no se había dado cuenta de que a Dazzler sólo le había dado un jamacuco y que no estaba muerta. Juggernaut, por favor hombre!
No hace falta tener la carrera de medicina para saber buscarle el pulso o algo, y encima el muy cafre la entierra como si fuera un perrico que se le hubiese muerto...vaya mierda de fan eres al fin y al cabo!

-Alex Summers/Kaos, es el hermano pequeño de Cíclope, antiguo hombre X como su hermano aunque no durante demasiado tiempo. Su poder consiste en absorber la radiación cósmica y transformarla en descargas de plasma que proyecta por sus brazos, suele tener algún que otro problemilla con el control de sus poderes. Un traje negro especial le ayuda a controlarlo (aunque depende del humor del guionista recalcarlo o no).

-Lorna Dane/Polaris, también fue miembro de la Patrulla X poquito tiempo como su noviete Kaos, ya que nunca se han visto muy en el rollo del profesor Xavier. Su poder consiste en controlar el magnetismo. Se especuló que pudiese ser hija de Magneto y al final creo que resulta que si lo es pero sin dar una explicación coherente a ese despropósito.

-Dazzler y Pícara tuvieron sus más y sus menos en el pasado. Resulta que Pícara al principio de su carrera tenía muy mala uva, es lo que tiene el ser hija adoptiva de Mística, y más de una vez se liaron a leches entre las dos.

Cuando Pícara, cuyo poder consiste en absorber recuerdos, habilidades y memorias de quienes toca (la de pilas que debe de gastar la pobre), se le fue la mano con Carol Danvers/Ms. Marvel de los Vengadores, se quedó para siempre con los poderes y recuerdos de la tipa ésta lo que provocó que se replanteara su vida. Pidió ayuda al profesor Xavier (más o menos a la altura del número 24 ó 25) y desde entonces tomó el buen camino.

-Parece que a la Patrulla x se la bufe el tirar al Juggernaut contra las vias del tren poniendo a la gente en peligro, lanzarse con un camión prestado como locos, dejar que el Juggernaut use edifios para tirarlos encima... todo muy heroico si señor!

 -El tema de los eslizoides del Nido, y fíjate que son peligrosos y cabrones esos bicharracos, no se volverá a tocar hasta el número 84 y eso que el puñetero Kaos, testigo de la llegada a la Tierra pronto se pondrá en contacto con sus coleguitas X y no dirá ni media.(otro de los clásicos cabos sueltos de Claremont).

2 comentarios:

  1. Deberias empezar a llamar tu blog "Yo vs dazzler"

    ResponderEliminar
  2. A su favor diré que de chaval algún fapeo en su honor ha habido.jaojaojao

    ResponderEliminar