lunes, 21 de enero de 2019

Prince. Lovesexy (1988).

1 de diciembre de 1987. 
A falta de una semana de salir a la venta "The Black album" y ya con una cantidad importante de discos prensados Prince decide cancelar su salida y ordena destruir los discos.
¿Las razones? Hay varias versiones de la historia pero ya hablaré de ello cuando toque.
Si "The Black album" era oscuridad, Lovesexy sería todo lo contrario. Para Prince el disco significa "enamorarse, no de una mujer; sino de Dios y los Cielos infinitos".
Así que decide posar en la portada tal cual llegó al mundo en esa foto de Jean Paul Mondino que escandalizó a medio estados unidos como metáfora de desnudar su alma ante el mundo y provocando que en la mayoría de tiendas de discos "Lovesexy" se vendiera tras el mostrador afectando mucho a su venta.
Lovesexy vería la luz en mayo de 1988 y está plagado de espiritualidad ("Eye no", "Anna stesia" "I wish u heaven" o "Positivity"), momentos funkys como solo sabe hacer él ("Alphabet street"), popeo pegadizo ("Glam slam"), algo de crítica social ("Dance on") y romantiqueo ("When 2 r in love") resultando en un disco fantástico y que marca el final de la etapa clásica de Prince junto a su mejor etapa creativa (que no la única, cuidao).
Lo mejor: todo, aunque si tengo que elegir me quedo con Anna Stesia, Positivity y I wish u heaven.
Lo peor: que al colega se le ocurriera que la versión en cd fuera una pista continua (aunque en posteriores ediciones se separara por canciones).
Cuando compré el vinilo en la tienda de discos o las veces que tuve que soportar el cachondeíto de los colegas cuando veían el vinilo en casa. True story.

No hay comentarios:

Publicar un comentario