miércoles, 9 de enero de 2019

Prince. Prince (1979)


Grabado entre abril y junio de 1979 en los estudios Alpha de Burbank y Hollywood sound de Los Ángeles y publicado en octubre del mismo año.
Para su segundo disco Prince se enmarrona bastante menos con la producción (esto se traduce en menos tiempo de grabación, en menos instrumentos empleados y en menos dinero invertido) sin resentirse en la calidad final del disco. Como su antecesor todas las labores instrumentales, vocales y compositivas son obra suya.
Con este segundo trabajo Prince consigue lo que no consiguió con "For you": un disco muy sólido y equilibrado que navega entre el soul y el rock, un primer éxito internacional (I wanna be your lover) que le aupaba a una situación muy cómoda en Warner bros y un reconocimiento entre la crítica que ya empezaban a compararle con Stevie Wonder.

Lo mejor: me quedo con el solo final de "Why you wanna treat me so bad?", la brutal "Bambi" y la sencillez y calidez de "When were dancing close and slow".

Lo peor: la portada es absolutamente horrorosa con ese Prince quinqui descamisao...bueno, y la contraportada con él en pelotas subido a un caballo alado también se las trae; que en un temazo como "I wanna be your lover" se le vaya la mano con los minutos en la parte final con tanta fanfarria de sintetizador y por último que la versión de "Sexy dancer" del disco no sea la extendida que salió en 12" unos años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario