viernes, 25 de enero de 2019

Prince & The New Power Generation. Love Symbol (1992)

Tras el éxito comercial de "Diamonds and pearls" Prince vuelve con su siguiente doble disco titulado con un extraño símbolo mezcla del masculino y el femenino y que adelanta su cambio de nombre.

El álbum publicado en octubre de 1992 viene a ser una especie de segunda parte de diamonds and pearls pero mucho mejor equilibrado (y con un Tony Mierda al que solo se le escucha en un par de temas). 
Una de las novedades de 'Love symbol' es la incorporación de 'segues' entre algunas canciones con Kirstey Alley (Cheers) que interpreta a una periodista que entrevista a Prince.
La otra novedad es la incorporación de Mayte García (futura mujer de Prince) al grupo en detrimendo de Rosie Gaynes y la inclusión de una historia que hace de hilo conductor del disco que trata sobre una princesa egipcia (Mayte García) cuyo padre es asesinado por siete tíos trajeaos (parecen ejecutivos). Ésta huye a Minneapolis para pedir ayuda a Prince. La historia es una chorrada del quince, pero bueno, tampoco molesta mucho. 
Cabe destacar que esta historia se desarrolla en una película casera (3 chains o'gold) que Warner editó acompañando al disco.

Love symbol continúa la senda marcada por "Diamonds and pearls" con mucho mejor acierto a pesar de algunas petardadas herederas de la influencia del rap ("Arrogance" y "The Flow"). Esta vez el disco tiene joyas indiscutibles como "Sexy mf.", "The morning papers" o "7"; canciones cercanas al rock sinfónico influenciado por Queen como "3 chains o'gold", algún tema intrascendente pero que no molesta como "Love 2 the 9's"; baladas de mucha calidad como "Damn u", "And God created woman" y "Sweet baby"; experimentos technohouse como "I wanna melt with u", un tema pop con influencia reagge muy majo llamado "Blue light"; algo de funkeo marca de la casa en "My name is Prince", "The max", "The Continental" (con Carmen Electra haciendo sus pinitos cantando) y "The sacrifice of Víctor" (con unos enormes The Steeles poniendo coros).

Lo mejor: la gamberrada funky de Sexy mf. The Morning papers, And God created woman, 3 chains o'gold, 7, sweet baby, Damn u, The sacrifice of Víctor.

Lo peor: Arrogance, The flow, My name is Prince....y como no, la presencia en el grupo de Tony Mierda y el otro que solo baila y hace el mongolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario